Los CDR cortan una calle de Barcelona para boicotear un acto de Vox - N. Vázquez

Siete detenidos en los incidentes provocados por CDR en contra de un acto de Vox en Barcelona

La concentración se ha celebrado en la calle porque el Ayuntamiento de Barcelona alegó unas obras de mantenimiento en el Palau Sant Jordi para denegar la reserva que hizo el partido

BarcelonaActualizado:

El partido Vox ha reunido a unas 5.000 personas según la Guardia Urbana en un acto público en Barcelona en la avenida de María Cristina, una convocatoria que ha sido respondida por varios centenares de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República ( CDR) y Arran, que en las inmediaciones han provocado incidentes.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que realizar varias cargas después de que los independentistas convocados lanzasen piedras, pintura, huevos y otros objetos contra ellos. Han aprovechado el material de una obra que se está realizando en la calle para usarlo contra los agentes. Los Mossos han detenido a, al menos, cinco personas, tres por participar en una agresión contra una persona que se dirigía al acto de Vox y otros dos en las inmediaciones.

En la cercana calle Tarragona, una gran hoguera hecha por grupos independentistas, ha cortado la calle mientras un amplísimo dispositivo de los Mossos d'Esquadra vigilaba la zona y mediante un cordón ha impedido que los CDR se acercasen a la zona donde Vox celebraba su acto. De igual modo, las distintas vías que confluyen en plaza España y avenida de María Cristina (Paralelo, Cruz Cubierta...) también tuvieron que ser cortadas.

De hecho, los Mossos han tenido que proteger a alguno de los asistentes al mitin, increpados por soberanistas, y varias personas han tenido que ser atentidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM): cuatro personas con pronóstico leve, con alta 'in situ', entre ellas un agente de los Mossos, y una persona menos grave, agredida por independentistas, que ha sido trasladada al Hospital Clínic.

El acto de Vox, que ha conlucido al mediodía sin que se produjesen más incidentes. La convocatoria se ha celebrando en la avenida María Cristina porque el Ayuntamiento de Barcelona alegó la realización de unas obras de mantenimiento en el Palau Sant Jordi para denegar la reserva que el partido ya había hecho. En el acto en Barcelona, han tomado la palabra, entre otroas, el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y el candidato de la formación por Barcelona el 28 de abril, Ignacio Garriga, en medio de una importante cantidad de banderas españolas y gritos de «no estáis solos», que han dirigido los militantes y simpatizantes del partido llegados de otros puntos de España en muestra de solidaridad con los locales. Además de los incidentes de los CDR, el partido de Ada Colau y el PSC también han organizado actos de protesta contra la presencia de Vox.