Homenaje a Publio Cordón en junio de este año
Homenaje a Publio Cordón en junio de este año - Efe

El juez pide buscar el cuerpo de Publio Cordón tras nuevas pistas de un Grapo

El que fuera líder del grupo terrorista, Silva Sande, ha declarado en la Audiencia Nacional a petición de la Fiscalía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha solicitado la búsqueda en una nueva localización del cuerpo de Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los Grapo en 1995. Tras recibir nuevas pistas, el magistrado ha cursado una comisión rogatoria para que una comisión judicial se desplace a la Provenza francesa, junto a las autoridades policiales españolas y galas, para esta busca.

Esta decisión ha sido tomada después de una declaración este viernes del terrorista de los Grapo Silva Sande, el testigo protegido que relato que el empresario se hirió cuando trataba de escapar del cautiverio. Sande, quien se encuentra en prisión, declaró ante el magistrado a petición de la Fiscalía, que continúa impulsando la investigación.

Sande, quien salió de la banda terrorista, ha señalado una nueva zona en el Sur de Francia, donde el Mont Ventoux, y ha apuntado en un mapa la zona concreta donde podría encontrarse el cuerpo.

La familia, según informaron fuentes jurídicas, estuvo presente en el interrogatorio.

Por el secuestro de Publio Cordón, fueron procesados hace unos días dos Grapo, los dos individuos que se hicieron pasar por un matrimonio corriente para alquilar el chalé de Lyon donde fue retenido el empresario. Cordón fue secuestrado cuando salía a hacer deporte de su casa de Zaragoza una mañana normal de junio de 1995.

Los dos procesados, José Antonio Ramón Teijeilo y María Victoria Fómez Mendez, fueron enviados a juicio por el delito de detención ilegal por su participación en el secuestro. El magistrado consideró que no se les puede procesar por la muerte porque el cuerpo aún no ha sido encontrado, «a pesar de los esfuerzos realizados».

Ver los comentarios