Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro - efe

La bancada del PP carga contra Montoro por crear «problemas»

«Así no vamos a remontar», critican los diputados al ministro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lejos de recibir el respaldo de sus compañeros de partido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha encontrado esta mañana con un recibimiento frío por parte de la bancada del PP en el Congreso. « Nadie entiende cómo ha podido decir que algunos compañeros se avergüenzan de ser del PP. Será lo que siente él porque desde luego no es el sentimiento mayoritario», criticaban en corrillos algunos diputados populares.

«Por este camino desde luego no remontamos, no es momento de hacer juegos. En las elecciones generales vamos a retroceder en votos y escaños, y no estamos ahora para jugárnosla con bromas», señalaba otra de sus señorías.

La frase, dicha a El Mundo como parte de una reflexión seria según ha reconocido el ministro, no ha encontrado eco que la respalde.

«Salvo casos puntuales o que quieran llamar la atención, en el PP lo que tenemos son ganas de trabajar por la remontada y nervios por saber quién irá en las listas, pero vergüenza es difícil de encontrar», señala otro diputado que se pregunta cómo Montoro, con su «experiencia», ha podido apostar por abrir un nuevo debate interno en los medios de comunicación, cuando el partido se encuentra en horas bajas. «Desde luego, se lo podía hacer ahorrado. Este no es el camino si lo que queremos es recuperar la confianza de los votantes. No se trata de generar más problemas sino de resolverlos», señala otro diputado.

La bancada del PP, efectivamente, se encuentra nerviosa por el dilatado proceso de la confección de las listas electorales. «Aún quedan tres semanas para que se conozca quién va y quién no, porque se va a apurar hasta el final y un proceso tan largo de por sí ya no es sano. Nos pondremos a trabajar en serio en la campaña después que los demás partidos y en un proceso electoral en el que vamos hacia abajo. En este ambiente lo que nos falta es que grandes figuras del partido habrán nuevos debates internos y generen conflictos en lugar de remar hacia delante», señala otro.

El ministro Montoro ya le venía dando vueltas a la citada frase desde hace días por lo que se trata de una estrategia premeditada que nadie entiende en el PP y en ningún caso de un error. No en vano, la semana pasada en los pasillos del Congreso ya lanzó la misma reflexión a los periodistas durante una charla informal tras la que prohibió que se reprodujeran sus palabras.

Ver los comentarios