poster Vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría, en los pasillos del Congreso - Jaime García

Santamaría reclama al PSOE que combata la corrupción en sus filas y deje de dar lecciones

La vicepresidenta recuerda que los socialistas siguen teniendo como diputado a Manuel Chaves, imputado por los ERE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este miércoles al PSOE «tomar decisiones» para combatir la corrupción que afecta a algunos de sus dirigentes en vez de «dar lecciones a los demás».

Sáenz de Santamaría ha transmitido este mensaje en la sesión de control del Congreso al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, quien le ha acusado de hacer la vista gorda ante las acusaciones de corrupción que pesaban sobre el exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellano, detenido el pasado 29 de mayo.

La vicepresidenta ha recordado al PSOE que sigue teniendo como diputado al expresidente andaluz Manuel Chaves, investigado en el caso de los ERE de Andalucía, y que el Gobierno de la Junta de Susana Díaz, estando en funciones, adjudicó «sin el más mínimo rigor» un contrato para la explotación de la mina Aznalcóllar (Sevilla).

«Es el mayor aficionado a hablar de corrupción en esta cámara, pero qué quiere que le diga, el menos indicado. Vaya tomando decisiones y menos darle lecciones a los demás. Aplíquese el cuento», ha reclamado a Hernando.

El portavoz socialista ha pedido a Sáenz de Santamaría, que «por ahora es vicepresidenta del Gobierno y portavoz», que si tuviese «una gota de humildad», debería reconocer que «nunca debió nombrar a Castellano, que no comprobó las acusaciones de corrupción y que lo tuvo que cesar mucho antes».

Ver los comentarios