El «pequeño Nicolás» llega a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid
El «pequeño Nicolás» llega a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid - jaime garcía
TRIBUNALES

Caso «Pequeño Nicolás»: citan como testigo a la mujer de un jefe de seguridad

La investigación atraviesa un momento complicado por la desconfianza del juez instructor hacia la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que investiga a Francisco Nicolás Gomez Iglesias -más conocido como el pequeño Nicolás- ha citado a declarar como testigo a la mujer del excoordinador de Seguridad de Madrid Emilio García Grande, quien ya declaró como imputado en la causa. En una providencia fechada el 24 de abril, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, cita como testigo a Lidia Curto para el próximo 22 de mayo.

Este testimonio fue solicitado por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), personada como acusación popular, para que la mujer de García Grande aclare «la estrecha relación que ha mantenido con don Nicolás Gómez Iglesias, como así se desprende de las conversaciones mantenidas entre ambos» en varios mensajes.

Estas conversaciones están incluidas en los informes policiales que constan en el sumario.

En su petición de comparecencia, APMU cita expresamente una conversación en la que el pequeño Nicolás solicita a Lidia Curto que interceda ante su marido para conseguir un coche de seguridad de apoyo ante una visita a Madrid del alcalde de Miami. «Un vehículo que se presupone perteneciente al Ayuntamiento de Madrid», según apunta la asociación.

Emilio García Grande dimitió como coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid al ser llamado a declarar como imputado en esta causa. Declaró el pasado 17 de abril ante el juez que no recibió dinero de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que el Ayuntamiento no dio ni prestó bienes al joven.

La investigación de este caso, según las fuentes consultadas, atraviesa por momentos complicados después de la destitución del jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, que es la unidad encargada de las pesquisas. El juez ha visto con asombro los movimientos cainitas dentro de la Policía hasta el punto de que muestra desconfianza hacia algunos de sus movimientos.

Ver los comentarios