Héctor Sánchez recibió subvenciones municipales para su cooperativa cuando su hermana y padre eran concejales
Héctor Sánchez recibió subvenciones municipales para su cooperativa cuando su hermana y padre eran concejales - De San Bernardo
investigación

El hermano de Tania Sánchez desvincula las subvenciones y su piso del «poder de IU en Rivas»

Dice no «tener ni idea» de política y asegura que sus vínculos familiares nada han tenido que ver en concesiones a su cooperativa o a la adjudicación de su vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Sánchez, el hermano de la exedil de Rivas, diputada regional y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha tenido que comparecer este martes para dar explicaciones sobre los asuntos revelados por ABC en los que se daba cuenta de las subvenciones municipales que había recibido su empresa o la adjudicación de un piso de protección oficial.

La cooperativa Aúpa, de la que era administrador, «no tuvo beneficio alguno» en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar con Tania Sánchez, como se está investigando, ha declarado.

Preguntado por los periodistas tras su comparecencia en la comisión de investigación, Sánchez ha defendido que se estén manteniendo estás reuniones para esclarecer los supuestos contratos irregulares, por considerar que los ciudadanos tienen derecho a decir qué se hace con su dinero y porque «siempre hay que dar explicaciones».

El que fuera administrador único de la cooperativa Aúpa desde 2004 hasta que se disolvió en 2009 ha reiterado que no ha obtenido « ningún beneficio» por ser familiar de la exconcejal Tania Sánchez y del edil Raúl Sánchez (padre de Tania y Héctor), y que ello se comprueba «claramente» en el hecho de que era un «trabajador más», aunque fuera socio.

En este sentido, ha señalado que «cuando llegó la crisis» se redujeron los contratos de la cooperativa, por lo que tuvieron que cerrarla, porque les «costaba mucho» encontrar trabajos, "como a millones de cooperativas de este país", ha apostillado.

«Si me hubiera beneficiado, sería absurdo que me hubiera tenido que ir al paro y buscarme la vida» en el año 2009, precisamente cuando IU «tenía más poder», ha subrayado.

Por otro lado, Sánchez ha señalado que la cooperativa «no tenía ningún beneficio» porque «todo se destinaba a los sueldos» de los miembros; en concreto, ha matizado que cerca del 90 por ciento de lo recaudado se dedicaba a los salarios.

Además, ha señalado que «no tiene ni idea de política» y que su profesión es de educador, por lo que ha pedido no ser preguntado por asuntos de política.

Sánchez ha reiterado que desconocía lo que conocían sus familiares sobre su trabajo, porque se dedica a un campo «que no tiene nada que ver» con las materias en las que ejercen sus familiares.

Ver los comentarios