Ciudadanos gana el pulso a ERC y conquista Tarragona

Los populares pierden el único diputado en la demarcación, que pasa a la formación naranja

Sánchez, en un mitin de campaña en Tarragona Efe

ESTHER ARMORA

Ciudadanos conquista Tarragona, uno de los territorios en los que irrumpió con más fuerza en 2015, cuatriplicando resultados. Con seis diputados -dos más que hace dos años- y un 27,36 por ciento de los votos, el partido de Inés Arrimadas ha arrebatado a ERC en una apretada victor ia este territorio, que en los últimos años se ha mostrado receptivo al mensaje del partido constitucionalista.

Los republicanos se sitúan, con cinco diputados y el 23,74 por ciento de los votos, como la segunda lista más respaldada en las urnas, ligeramente por delante de la otra opción independentista, Junts per Cat, que se queda con cuatro diputados y el 21,72 por ciento de los votos. Tarragona y Barcelona, las dos provincias en las que la formación naranja ha sido más respaldada, han sido las grandes lanzaderas de la formación de Albert Rivera.

Ciudadanos se consolida así como el gran triunfador en las urnas, victoria que, como en el resto de demarcaciones va en contra del PP, que pierde su único diputado de 2015, que pasa a la formación naranja. El partido de Xavier García Albiol pasa de atraer el 8,9 por ciento del electorado al 4,5 por ciento , una pérdida especialmente significativa en momentos de máxima movilización.

Otra derrotada de la jornada es la CUP, que sacrifica el único diputado que obtuvo en los anteriores comicios. La opción socialista no seduce tampoco a los tarraconenses y la lista de Iceta, pese a mantener diputados y votos, no logra ser el esperado revulsivo contra las fuerzas independentistas en esta demarcación. Mantiene la cuarta posición, por detrás de Ciudadanos, Esquerra y Junts per Cat.

En la ciudad de Tarragona la formación naranja, con 25.112 votos, también arrebata la victoria a los republicanos, que logran arañar menos de la mitad (12.938) de esa cifra. En otra plaza disputada, Valls, capital del Alt Cam, el escrutinio se cierra con victoria independentistas . La formación de Carles Puigdemont gana en votos (un total de 4.153), seguido de ERC, con 3.406. Ciudadanos quedó como tercera fuerza, con el 20 por ciento del escrutinio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación