Alfonso Candón, presidente de los populares de El Puerto
Alfonso Candón, presidente de los populares de El Puerto - la voz
empleo

Alfonso Candón ve «esperanzadores» los datos de la EPA gracias a las medidas del Gobierno del PP

«La bajada del paro y la creación de empleo en los últimos tres meses hacen ver con optimismo el futuro», dice el presidente de los populares en El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente local del PP y diputado nacional, Alfonso Candón, ha calificado de «esperanzadores e ilusionantes» los datos de la Encuesta de Población Activa tanto en el conjunto de España como en la provincia de Cádiz. Una bajada del paro que Alfonso Candón atribuye a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en estos años.

Candón destaca en la importancia de que esta bajada del paro sea continuada en estos tres últimos meses, una caía en la provincia de Cádiz de cinco puntos, a la vez que se incrementa el número de ocupados.

El presidente de los populares de El Puerto confía en que estos datos sigan consolidándose en los próximos meses, poniendo de relieve todo el esfuerzo que la sociedad ha realizado en estos años de crisis económica tan dura y que ahora se está viendo recompensado.

«No obstante, a pesar de la significativa bajada del paro, no nos conformamos y aún queda mucho trabajo por hacer. Desde el PP somos conscientes de que aún hay muchos portuenses que no tienen empleo y seguimos trabajando para establecer las condiciones necesarias para generar más actividad económica y para que los portuenses tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo», señaló Alfonso Candón.

Alfonso Candón agrega que «es obvio que las medidas del Gobierno del PP han favorecido la bajada del paro y la creación de empleo con medidas estables con resultados a medio plazo».

Finalmente, Alfonso Candón apuesta por «el diálogo y el consenso entre administraciones y agentes sociales como única alternativa para lograr que la provincia y El Puerto sigan en la senda de la creación de empleo».

Ver los comentarios