Por la ralentización de su actividad

Abengoa pierde 340 millones en el primer trimestre

La compañía espera cerrar el porceso de reestructuración financiera en este mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abengoa registró unas pérdidas de 340 millones de euros en el primer trimestre del actual ejercicio, frente al beneficio de 31 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Estos «números rojos» se deben, principalmente, a la ralentización del negocio y al impacto negativo de la valoración de ciertos instrumentos financieros registrados como gastos financieros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 719 millones de euros, un 54 por ciento menos que entre enero y marzo de 2015, cuando la facturación alcanzó los 1.559 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa sevillana fue de 48 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 321 millones de euros de los tres primeros meses del pasado ejercicio, lo que supone una caída del 85 por ciento.

La cartera de ingeniería y construcción al 31 de Marzo de 2016 asciende a aproximadamente 4.800 M€, tras el ajuste de venta de activos, de líneas de transmisión brasileñas actualmente en proceso de reestructuración financiera y otros proyectos menores cancelados. No obstante, durante este periodo, Abengoa se ha adjudicado nuevos proyectos por un valor total aproximado de 700 M€ en Arabia Saudí, Omán y Perú, entre otros.

La compañía espera cerrar el proceso de reestructuración financiera en este mes de mayo, según las fuentes consultadas por ABC.

Ver los comentarios