El CEO de Volkswagen, Matthias Muller
El CEO de Volkswagen, Matthias Muller - REUTERS

Volkswagen estudia pagar 5.000 dólares a cada cliente estadounidense afectado por el «dieselgate»

Según el periódico alemán «Die Welt», este acuerdo se presentará en los juzgados de San Francisco el próximo jueves con el objetivo de evitar el juicio en el caso

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma automovilística Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para resolver el cálculo incorrecto de emisiones de dióxido de carbono (CO2), conocido como 'dieselgate', con el pago de 5.000 dólares (4.426 euros) a cada uno de los usuarios afectados en Estados Unidos, según el periódico alemán 'Die Welt'.

El diario alemán explica que el acuerdo se presentará en los juzgados de San Francisco el próximo jueves con el objetivo de evitar el juicio en el caso.

Sin embargo, el acuerdo no detallará un plan para reparar la emisiones incorrectas de dióxido de carbono de los cerca de 600.000 vehículos diésel afectados en el país norteamericano y que actualmente vulneran la legislación medioambiental del país.

Aún así, aparte de los 5.000 dólares (4.426 euros) de indemnización, el diario alemán asegura que será la compañía con sede en Wolfsburgo la que se hará cargo ajustar las emisiones de CO2 de los automóviles afectados.

Por el momento, el mayor fabricante europeo de vehículos no se ha pronunciado al respecto. Este miércoles, la posibilidad de un acuerdo impulsó las acciones del fabricante de automóviles un 6,6% en Bolsa, el mayor aumento en el índice DAX de referencia de Alemania. El posible pacto se produce un mes después de que un juez federal de EE.UU. diera de plazo hasta hoy jueves para ponerse de acuerdo sobre una solución para casi 600.000 coches diesel en las carreteras de Estados Unidos implicados por el escándalo de las emisiones de prueba de la manipulación de VW.

Ver los comentarios