Aviones de la compañía Turkish Airlines apostados en el aeropuerto de Estambul
Aviones de la compañía Turkish Airlines apostados en el aeropuerto de Estambul - REUTERS

Turkish Airlines despide a unos 350 empleados por golpismo

La compañía tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas

ESTAMBUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea de bandera turca Turkish Airlines ha despedido a unos 350 empleados por sospecha de que tienen vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del 15 de julio, según han informado este lunes varios medios locales.

Según el diario «Sabah», los empleados, entre ellos altos cargos de la aerolínea, han sido convocados el domingo para poner fin a sus contratos, en algunos casos por «ineficacia» laboral y en otros por vínculos con la red de Gülen.

El diario «Sözcü», que cita a la página Airporthaber, asegura que en total han sido despedidos 350 trabajadores de la compañía, entre ellos algunos pilotos. También agrega que entre los altos cargos despedidos se halla el vicepresidente de la compañía, Coskun Kilic, extremo no confirmado hasta ahora por la empresa, y otros cargos de máximo nivel en la gerencia.

Turkish Airlines tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas, según datos de la compañía.

Ver los comentarios