Consumidores estadounidenses en un comercio de Nueva York
Consumidores estadounidenses en un comercio de Nueva York - AFP

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cae a mínimos de los últimos catorce meses

La valoración de la situación actual por parte de los consumidores de EEUU ha bajado en noviembre a 108,1 puntos desde los 114,6 del mes anterior

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confianza de los consumidores estadounidenses ha registrado en noviembre una profunda caída al pasar desde los 99,1 puntos de octubre a los 90,4 enteros, lo que representa el nivel más bajo del índice elaborado por The Conference Board desde septiembre de 2014.

La valoración de la situación actual por parte de los consumidores de EEUU ha bajado en noviembre a 108,1 puntos desde los 114,6 del mes anterior, mientras que las expectativas empeoraron a 78,6 puntos, frente a los 88,7 de octubre.

«La confianza de los consumidores retrocedió en noviembre tras un moderado descenso en octubre», declaró Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, quien atribuyó en gran medida este empeoramiento "a una visión menos favorable del mercado laboral"

Ver los comentarios