Alphabet, la matriz de Google, gana un 22% más en el primer semestre

La compañía ha incrementado sus ingresos durante el primer semestre de 2016 en 6.770 millones respecto al mismo período del año anterior

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Los beneficios de la matriz de Google, Alphabet, han aumentado un 22% en solo un año, con lo que han alcanzado la cifra de 9.084 millones de dólares.

Los ingresos, mientras tanto, totalizaron los 41.757 millones de dólares en los primeros seis meses del año frente a los 34.985 millones del periodo equivalente del 2015.

Además de a Google, Alphabet agrupa a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.

El paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido; Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

Los ingresos de Alphabet están impulsados casi exclusivamente por el negocio publicitario de Google.

Así, el conglomerado indicó hoy que de los 21.500 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de este año, 21.315 millones procedieron de Google y tan solo 185 millones de otras operaciones.

«Nuestros increíbles resultados del segundo trimestre, con un repunte interanual de los ingresos del 21% (...) reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en la rápida expansión de áreas como el vídeo y las operaciones móviles», afirmó en un comunicado Ruth Porat, directora general de finanzas de Alphabet.

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