ARCHIVO

El Ahorro 5 busca su sitio en 2016

Estos productos están atrayendo el ahorro más conservador al ofrecer una rentabilidad por encima de los depósitos, a lo que se suma la exención fiscal

Finanzas.com Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ahorro cinco está ganando presencia como alternativa a depósitos y cuentas para el ahorro más conservador. Según los datos de ICEA, a cierre de marzo, estos productos, nacidos en la última reforma fiscal recabaron 1.234 millones de euros. A cierre del trimestre, 432.364 personas habían contratado una de estas pólizas, lo que es indicativo de su creciente protagonismo.

No hay banco o entidad aseguradora que no cuente con uno y es que en la mayoría de los casos ofrecen rentabilidades atractivas si se tiene en cuenta que la rentabilidad media de las imposiciones a plazo fijo, según datos del Banco de España, ronda el 0,30 por ciento. Aunque como recuerda Mar Barrero, analista de Profim, son productos exclusivamente para pequeños ahorradores, ya que podrían ser una alternativa a los depósitos «si no fuera por las limitaciones que le restan mucho atractivo, como es una inversión inmovilizada durante cinco años, que podría hacernos perder oportunidades de inversión, y un saldo también limitado a 5.000 euros».

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios