Hay varios factores que merman la rentabilidad de los depósitos
Hay varios factores que merman la rentabilidad de los depósitos - FOTOLIA

Cómo detectar los peores depósitos bancarios

El ahorrador conservador debe decir no a aquellas imposiciones a plazo fijo que no superen el medio punto

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 2016 no será un año dónde se puedan encontrar rentabilidades altas en depósitos. La banca seguirá reduciendo las remuneraciones de sus imposiciones a plazo fijo en línea con el QE puesto en marcha por el Banco Central Europeo (BCE). Pero, además, hay otros factores que hacen que mermen la rentabilidad final de estos productos y todo el ahorrador conservador debe saber cuáles son.

En primer lugar, ¿qué remuneraciones a plazo fijo están los peores depósitos?. En este sentido, el ahorrador conservador debe decir no a aquellas imposiciones a plazo fijo que no superen el medio punto. Y es que las hay. A 12 meses Abanca ofrece una rentabilidad del 0,20%. Igual rentabilidad ofrece Laboral Kutxa, también a un año.

Mientras que CajaSiete, Bankia, ActivoBank o Banc Sabadell están abonados a una rentabilidad en torno al 0,3%.

También hay que decir no a aquellas ofertas que estén referenciadas a Euribor a doce meses, como eran algunos productos de La Caixa, ya que el indicador cotiza en torno al 0%.

Factores adicionales que merman la rentabilidad de los depósitos

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, señala cinco factores que van en contra de la rentabilidad de depósitos.

1) La TAE

En primer lugar, hay que saber qué significa la TAE que te ofrece un depósito. Este indicador muestra cuál es la rentabilidad que dará una entidad por depositar el dinero durante un año. Pero ¿qué sucede si lo que se contrata es un depósito a seis meses? Pues que a partir de la TAE que indique la oferta, hay que hacer cálculos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios