Los supermercados tienen trucos para lograr que llenes la cesta de productos
Los supermercados tienen trucos para lograr que llenes la cesta de productos - abc

Así te «manipulan» los supermercados para que llenes la cesta de la compra

Las compañías de distribución invierten millones para planificar cómo conseguir que los clientes consuman más artículos, según BBC Mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vas al supermercado y acabas con más productos de los que habías apuntado en tu lista. Esta situación ocurre a diario a millones de consumidores y no es por casualidad. Las compañías de distribución invierten millones de euros para lograr que los clientes compren más productos, tal y como explican en un reportaje en BBC Mundo.

Estos son los trucos de los supermercados para lograr que llenes tu cesta de la compra:

-Ubicar los productos en lugares estratégicos: Las chocolatinas no están situadas cerca de la caja de modo fortuito. Son artículos relativamente baratos y apetecibles para elegir en el último momento y antes de pagar la compra. Otra artimaña consistiría en agrupar juntos a todos los alimentos sanos y frescos para que el consumidor se vea «obligado» a picar en esta sección para tener su conciencia tranquila.

También resulta útil de cara a aumentar las ventas el viejo truco de ubicar los productos esenciales como la leche o el agua al fondo del establecimiento para que el cliente recorra todos los estantes previos.

-Llévate tres y paga dos: Antes de caer en esta oferta, resulta útil calcular cuánto nos cobrarían por la unidad por separado. A veces no es más barato o cambian las cantidades o el tamaño. Otra opción para «engañar» consiste en bajar los precios de los productos que los clientes se saben de memoria a la vez que se suben los márgenes de otros que no controlan.

-Jugar con las sensaciones: Los supermercados tratan de captar clientes a través de los sentidos. Aquí entran en juego sensaciones como el olor de pan recién horneado, la música lenta y agradable, las muestras gratis que aumentan el apetito y los productos de alta calidad y colorido a la vista.

Ver los comentarios