El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary - reuters

Ryanair acepta vender a IAG su 29,8% de participación en Aer Lingus

La decisión de O'Leary se produce dos meses después de que el otro gran accionista, el Gobierno irlandés, acordara vender a IAG el 25,1%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este viernes que acepta la oferta de compra presentada por el grupo hispano-británico IAG para hacerse por 1.400 millones de euros con Aer Lingus, en la que participa con un 29,8% de acciones. En un comunicado emitido, Ryanair aseguró que su junta directiva ha "aprobado unánimemente" en una votación dar luz verde a la operación pues entiende que "la oferta de IAG eleva al máximo el valor" de sus acciones en Aer Lingus, antigua compañía pública irlandesa.

"Creemos que la oferta de IAG por Aer Lingus es razonable en las condiciones de mercado actuales y vamos a aceptarla", declaró en la nota su director ejecutivo, Michael O'Leary, quien ha tratado en los últimos años, sin éxito, de hacerse con la aerolínea en tres ocasiones.

El directivo ha indicado que su junta votará a favor de la operación en la reunión extraordinaria de accionistas de Aer Lingus que se celebrará el próximo jueves en Dublín. IAG ha advertido de que su oferta de compra está vigente hasta las 04:00 horas GMT del próximo 16 de julio.

La decisión de Ryanair se produce dos meses después de que el otro gran accionista, el Gobierno irlandés, de coalición entre conservadores y laboristas, acordara vender a IAG el 25,1% que aún mantiene en Aer Lingus, privatizada en 2006.

La oferta de International Consolidated Airlines (IAG) valora cada título de Aer Lingus en 2,55 euros, lo que incluye un precio de 2,50 euros más un dividendo de 0,05 céntimos, hasta fijar el montante total en los 1.400 millones de euros.

Tras el sí del Gobierno y de la junta directiva de Aer Lingus y Ryanair, IAG espera ahora que la Comisión Europea (CE) de el visto bueno a la operación.

Ver los comentarios