reuters
propuesta rechazada

La matriz de Iberia mejora su oferta para comprar Aer Lingus

La compañía irlandesa rechaza la propuesta en la que IAG ofreció 2,40 euros por título en efectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IAG, el holding que integra a Iberia, Vueling y British Airways, presentó el pasado 29 de diciembre una «propuesta revisada» para realizar una oferta por Aer Lingus, la cual fue rechazada por la aerolínea irlandesa, según comunicó la sociedad matriz en un comunicado. IAG ofreció 2,40 euros por título en efectivo, «lo que representa una mejora en relación a la propuesta de 2,30 euros por cada acción de Aer Lingus que IAG había presentado originalmente», detalló la compañía dirigida por Willie Walsh.

Este importe supuso un sobreprecio del 8,4% con respecto al valor de cotización de la compañía aérea en esa fecha (2,20 euros). En el texto, IAG señala que «no hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta».

Las acciones de la aerolínea se dispararon ayer un 10,13% hasta los 2,50 euros en el parqué irlandés por las especulaciones sobre la oferta mejorada de IAG, que no se hizo pública hasta última hora de la tarde.

Por otra parte, Aer Lingus informó ayer de que transportó más de 11 millones de pasajeros en 2014, un 3,2% más con respecto al ejercicio anterior.

Ver los comentarios