El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, durante el acto de presentación
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, durante el acto de presentación - ABC

E.ON vuelve a ser Viesgo, la cuarta eléctrica del país

La compañía cántabra, que sigue presidida por Miguel Antoñanzas, fue adquirida por el grupo alemán hace ahora siete años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía E.ON España, filial del grupo alemán, ha pasado a denominarse desde hoy mismo Viesgo tras su venta a Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) en marzo pasado por 2.500 millones de euros.

Viesgo distribuye electricidad a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 650.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Miguel Antoñanzas seguirá siendo el presidente y consejero delegado de la nueva compañía. Miguel Ángel Devesa es el director financiero, Javier Anzola estará a cargo de los negocios liberalizados de generación y retail; Manuel Sánchez, del negocio de redes y Manuel Navarro del de energías renovables.

Hay que recordar que Viesgo es una empresa centenaria (Electra de Viesgo nació en 1906). En 1991 pasó a a formar parte del grupo Endesa y en 2002 fue vendida a la italiana Enel. El 26 de junio de 2008, E.ON adquirió la compañía Enel-Viesgo y las centrales térmicas de Los Barrios y Tarragona, creando E.ON España. A pesar de estos cambios, Antoñanzas se mantuvo al frente de la compañía.

Ver los comentarios