Imaz y Brufau, en una reciente presentación de la petrolera
Imaz y Brufau, en una reciente presentación de la petrolera - DE SAN BERNARDO
REPSOL

Brufau delegará todas sus funciones ejecutivas en Imaz el 30 de abril

La petrolera comenzó hace un año un traspaso «ordenado y planificado» de la dirección del grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, asumirá todas las funciones ejecutivas del grupo el próximo 30 de abril, fecha en la que la petrolera celebrará un consejo de administración y la junta general de accionistas en Madrid. A partir de entonces, Antonio Brufau seguirá como presidente no ejecutivo durante otros cuatro años e Imaz como consejero delegado ejecutivo.

Hay que recordar que hace un año la compañía comenzó un «programa de traspaso ordenado y planificado de las funciones ejecutivas», que incluyó entonces el nombramiento de un consejero delegado, cargo que recayó en Josu Jon Imaz.

Desde entonces, Brufau, que lleva más de 10 años en la presidencia, seguía siendo responsable de la fundación Repsol, de la dirección de comunicación, de la financiera y de la actividad jurídica.

Por su parte, Josu Jon Imaz asumió la gestión de las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos, personas y organización, asuntos legales, exploración y producción, industrial, «trading», comercial, química, gas y electricidad.

De hecho, ha sido Imaz quien ha dirigido la reciente adquisición de la compañía canadiense Talisman y es el que está diseñando el próximo plan estratégico de la petrolera tras la expropiación de su filial argentina YPF y la compra de la mencionada empresa norteamericana.

 

Ver los comentarios