El secretario general de UGT, Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez - efe

Méndez insta a Rosell a reconocer que los salarios tienen que jugar un papel más activo

El líder de UGT asegura que la patronal no ha puesto cifras encima de la mesa y ha reiterado que puesta por un crecimiento real de los salarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha instado este miércoles al presidente de CEOE, Juan Rosell, a "cambiar de óptica" en relación con el papel que juegan los salarios en la recuperación y ha añadido que, a día de hoy, la patronal no ha puesto ninguna cifra en el acuerdo de la negociación colectiva.

Méndez ha hecho estas consideraciones poco antes de la inauguración de una jornada sobre salud laboral referidas a las declaraciones del presidente de CEOE, Juan Rosell, que auguraba para 2015 un aumento salarial del 0,6 % en línea con el II Acuerdo vigente para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que culmina el 31 de diciembre, por lo que se está negociando el tercer acuerdo.

El secretario general de UGT ha dicho a la patronal que tiene que haber "un cambio de mentalidad" y reconocer que los salarios tienen que jugar un papel más activo si se quiere que "la recuperación deje de ser una palabra para ser una realidad que perciban las familias y las empresas".

Méndez ha considerado contradictorio que Rosell plantee una cifra "rígida y uniforme para todos los sectores y todas las empresas, sin hacer ningún tipo de diferenciación".

Ha insistido en que, hasta el día de hoy, la patronal no ha puesto cifras encima de la mesa y ha reiterado que UGT apuesta por un crecimiento real de los salarios teniendo en cuenta la situación de las empresas y los sectores. "Queremos que se tenga en cuenta la evolución de los precios, de la productividad y la garantía de salarios mínimos en las empresas con el objetivo de afianzar la recuperación", ha añadido.

Ver los comentarios