Atlantic Race Bayona-Angra-Bayona

Rumbo a Azores con 20 nudos de intensidad de viento del Norte

Espléndido día de regatas para despedir a los 10 barcos desde la bahía de Bayona

Bayona (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el Monte Real Club de Yates, el club del Descubrimiento y, a la postre, el club de la Copa América durante el mandato del Presidente Olmedo. Todo prácticamente igual, pero con nueva junta directiva, casi los mismos marineros y la misma bahía llena de encanto y forjadora de grandes regatistas. Al club gallego se le ha ocurrido la brillante idea de rescatar una regata de altura por el Atlántico. A España le hacía mucha falta una regata así, ya que desde la desaparición de la Regata Huelva-La Gomera solo nos quedaba el Grand Prix del Atlántico.

El club bayonés comienza a ponerse las pilas y a recuperar sus gran prestigio deportivo intentando volver a organizar regatas de antaño, que poco a poco se han ido olvidando.

Le toca el turno a esta Bayona-Angra Atlantic Race, que une Bayona y Azores en una regata complicada y aventurera, de ida y vuelta.

las 10 unidades participantes partieron ayer con vientos suaves de la bahía de Bayona con una salida sosa, pero llena de emoción por lo que significaba el momento. Mar plano y ocho nudos de intensidad de viento para atacar la baliza de desmarque que el Comité de Regatas dispudo a una milla de la salida. Después, navegación libre hasta Azores. A las dos horas de la salida el niento roló a Norte y subió su intensidad a 20 nudos, por lo que los barcos se dejana arrastrar por su aleta de estribor, pero en las próximas horas los roles no va a favorecer a la flota, ya que acometerán al viento de ceñida, al menos en los próximos dos días.

El día 13 se hará la entrega de premios de esta primera etapa y el catorce se dará la salida de la segunda, entre ANgra y Bayona, el lo que será devolver los barcos a España.

Ver los comentarios