Secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, Joao Paulo Rebelo; Antonio Roquette, Presidente FPV; Manuel Villaverde, Presidente F.G.V.
Secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, Joao Paulo Rebelo; Antonio Roquette, Presidente FPV; Manuel Villaverde, Presidente F.G.V.
Federación Portuguesa

Antonio Roquette vuelve a presidir la vela portuguesa

Su primer acto público fue en la Semana del Atlántico en Viana do Castelo; presidente de la F.P.V. en el periodo 1991 – 2001

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la una larga trayectoria náutica, Antonio Roquete vuelve al frente de la Federación Portuguesa de Vela tras ganar las últimas elecciones celebradas hace escasos días; y con el claro objetivo de revalorizar el deporte de la vela en el país luso y volver a cosechar otro “oro olímpico” para Portugal, como el logrado en Atlanta 96 por Hugo Rocha y Nuno Barreto en la Clase 470.

Manuel Villaverde y Antonio Roquette en el Club de Vela de Viana do Castelo
Manuel Villaverde y Antonio Roquette en el Club de Vela de Viana do Castelo

Roquette siempre ha sido un gran regatista, tanto en vela ligera como en la Clase Crucero, compitiendo en Europa y en el continente americano -he tenido la oportunidad de navegar con él a bordo del One Ton “Faro Fino 3000” en aguas de Valencia-. Acumula un largo historial deportivo; ha sido campeón nacional de la Clase Snipe en cuatro ocasiones; seis veces campeón luso de la Clase Vaurien, y campeón del mundo de la misma clase; así como campeón de Portugal de las Clases 470 y Star.

Ha navegado mucho en la Clase Crucero, y es Presidente del Clube de Vela Atlántico.

Después de un periodo alejado de la dirección de la Federación Portuguesa de Vela, de la cual fue presidente entre 1991 y 2001, ya se ha puesto a trabajar; siendo su primer acto oficial el pasado domingo 23 en Viana do Castelo, donde se celebró el Trofeo Cidade de Viana do Castelo de Optimist, puntuable para la Semana del Atlántico de vela ligera -regata que organiza conjuntamente el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela de Viana do Castelo; y que en la parte lusa, cuenta con el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte-.

Y por lo que se ha visto en Viana do Castelo, la buena relación histórica existente entre la vela portuguesa y la gallega se mantendrá en el tiempo. Donde han coincidido los presidentes de ambas federaciones

Ver los comentarios