Johanna Konta, emocionada tras su victoria ante Halep
Johanna Konta, emocionada tras su victoria ante Halep - Reuters

WimbledonJohanna Konta, heroína inglesa

La jugadora bate a Halep en cuartos y se convierte en la primera británica en alcanzar las semifinales de Wimbledon desde 1978

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho tiempo esperó Inglaterra para encontrar un héroe de la raqueta al que pudiera adorar. Llegó Andy Murray, y aunque le costó, el escocés se convirtió en británico cuando se coronó por fin en la hierba del All England Tennis Club. Habían pasado 77 años desde que Fred Perry hiciera enorgullecerse al país sobre la hierba. Hoy, Inglaterra ya tiene dos raquetas a las que seguir, idolatrar y aplaudir en su torneo: Johanna Konta también hace historia al convertirse en la primera tenista en alcanzar las semifinales de Wimbledon desde 1977.

La jugadora de 26 años, nacionalizada desde su Australia natal en 2012, superó en un partido maratoniano a Simona Halep (6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4), que tenía en sus manos el liderato de la WTA sin alcanzaba las semifinales.

Sin embargo, la constancia de la británica pudo más que la experiencia de la rumana. A pesar de perder el primer set en un ajustado tie break, Konta se alimentó de los aplausos que recibía de una grada entregada con su nueva heroína y empató el encuentro tras un segundo set también decidido en el tie break.

Ya en el tercero, la ilusión de la tenista local pudo más, y con más fuerza, que el tenis de Halep y se decidió con un 6-4 final tras dos horas y 38 minutos de encuentro.

Apenas sin creérselo, Konta saludó a su oponente, y entonces sí, se dio cuenta de su hazaña: es la primera tenista británica que alcanza las semifinales de Wimbledon desde que lo hiciera Virginia Wade en 1978. Pero Konta no se quiere quedar ahí, sino continuar haciendo historia en el Grand Slam londinense. De superar a Venus Williams el jueves y ganar el título el sábado, también relevaría a Wade como campeona local. Tiene el tenis y todo un país de su lado.

Ver los comentarios