Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - afp
WTA | Torneo de Dubái

Suárez contra Muguruza, por la semifinal

Las mejores españolas del momento se enfrentan en el torneo de Dubái por vien quién alcnza la penúltima ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos mejores raquetas españolas del momento, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se enfrentarán en Dubái, por un puesto para las semifinales. Ambas consiguieron victorias de lujo. Garbiñe al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, con rotundidad, por 6-4 y 6-2, y Carla a la checa Petra Kvitova, segunda, y dos veces campeona de Wimbledon, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Las dos españolas fueron las artífices de dos de las masacres en la jornada entre las favoritas, porque la checa Lucie Safarova se impuso a la estadounidense Venus Williams, octava y defensora del título, por 6-4 6-2, y la también checa Karoline Pliskova a la serbia Ana Ivanovic, cuarta, 6-2, 4-6 y 6-4. Dos españolas midiéndose en unos cuartos de final de un torneo Premier hace que la historia se remonte a los tiempos de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

Las actuales buscan el top-ten. Más cerca Carla que figura esta semana en el puesto 13 del mundo, tras alcanzar el domingo también otra final Premier en Amberes, mientras que Garbiñe ocupa el puesto 24, pero en alza.

Compañeras de dobles, donde alcanzaron los cuartos contra la española Arantxa Parra y la serbia Jelena Jankovic, Dubái será el primer escenario donde se midan en competición individual.

Garbiñe saltará este jueves a la pista animada tras lograr ante Radwanska su tercera victoria de la temporada sobre una jugadora del grupo de las diez primeras (dos contra la polaca y otra contra la rumana Simona Halep en Copa Federación). «Todo lo que trabajamos en pretemporada, lo bien que trabajó, está teniendo sus resultados ahora», ha comentado Alejo Mancisidor, técnico de la jugadora nacida en Caracas. «Sabía que si mantenía el nivel ganaría el partido. La clave ha sido ser regular, sin subidas y bajadas, y estar concentrada todo el partido», ha comentado Garbiñe tras el partido. «Veo que estoy recogiendo los frutos de lo bien que he trabajado en la pretemporada».

Buenas amigas fuera de la pista, Carla ha comentado a RNE que tienen una buena relación, y que Garbiñe le confesó que jugaría por España un mes antes de hacerlo público. Carla, que ya había ganado a Kvitova el pasado año en estas mismas pistas, y también en tres sets, ha sumado ya dos victorias ante top ten este año, al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova en la segunda ronda de Sídney. Ha cumplido al sacarse la espina de su prematura derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, y ya ha defendido los cuartos del pasado año, cuando cayó ante la francesa Alize Cornet .

Ver los comentarios