GP de Austria

Susto para Márquez

Una aparatosa caída envió al piloto español al hospital a un día del Gran Premio de Austria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Márquez fue trasladado en ambulancia, y no en helicóptero al Hospital de Leoben como se había indicado en un principio, tras una aparatosa caída al intentar evitar un choque contra Jorge Lorenzo. Allí le realizaron varias pruebas, entre ellas un TAC (Tomografía Axial Computerizada) que dio negativo, por lo que el piloto pudo regresar al trazado austríaco con el «apto» en el bolsillo para continuar con sus entrenamientos pese a sufrir una luxación en el hombro.

El piloto español ha confirmado en un breve mensaje en una red social que «¡Sólo ha sido el susto! ¡Todo ok! Con ganas de subirme a la moto», aseguró el líder del mundial de MotoGP 2016.

La caída se produjo al comienzo de los terceros entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg, cuando entraba muy colado en la curva 3 y, encontrándose en su trayectoria a su compañero Dani Pedrosa, ha evitado el choque pisando el freno.

Este movimiento ha hecho que se le haya bloqueado la rueda delantera y se haya ido al suelo, impactando con su hombro izquierdo, que ha soportado todo el peso de la caída. El de Cervera se revolvió en la grava con evidentes muestras de dolor.

Ver los comentarios