Lorenzo y Rossi, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón
Lorenzo y Rossi, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón - Reuters
MotoGP | Gran Premio de Aragón

Rossi: «23 puntos no son suficientes»

El líder del Mundial confiesa que Aragón no es un buen circuito paraél y que Jorge Lorenzo será un rival muy duro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la calma del jueves previo al Gran Premio de Aragón, la tormenta se observa en las pulsiones latentes de los camiones que ponen la nota de color a la rotjiza tierra turolense. Y también en las palabras de los pilotos, todavía sin la tensión del motor en su rostro, pero conscientes de que también en la rueda de prensa se luchan batallas. Es la de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo otra calma tensa, a la espera de que se acomoden el casco y comience el duelo. Son 23 puntos los que separan en la general al italiano y al español, pero para Il dottore no son suficientes.

«Tal y como está Jorge Lorenzo sé que la distancia es buena, pero no suficiente.

En Misano no fue la carrera que esperaba y aún así pudimos terminar con más ventaja. Pero todavía quedan cinco carreras y tenemos que ser más rápidos», confesaba el italiano, sonrisas y aspavientos de un líder con precauciones. «Lorenzo está muy fuerte, pero también lo está Marc Márquez. Y si voy quedando en las carreras por detrás de ellos perderé toda la ventaja», analizaba. Por el rabillo de su ojo derecho observaba los gestos de su compañero y rival, tranquilo y enfocado como siempre se muestra el español. «En las dos últimas carreras tuvimos mala suerte y llovió. Y en la última tuve un error y me fui al suelo. Pero sabemos que somos rápidos en seco y que, con las mejoras en las moto, incluso en agua podemos hacerlo mejor en Aragón».

No es un circuito propicio para las Yamaha, aunque sobre el trazado de Motorland Lorenzo ha cosechado más noticias buenas que su compañero. No será el único obstáculo con el que deberán lidiar porque también Márquez, fuera de la batalla pero presente en la resolución del duelo, está dispuesto a ponerle las victorias difíciles a ambos. «Sabemos dónde estamos y nuestro objetivo es luchar por la victoria desde el principio. Es lo único que quiero: ganar todas las carreras posibles», admitía sin esconder que no siendo un mal año le hubiera gustado que fuera mejor.

Y ante la diatriba de elegir entre uno y otro, el bicampeón del mundo prefirió ser diplomático. «Es muy difícil de decir. En carrera Jorge está más fuerte, pero Valentino siempre está ahí, haciéndolo muy bien». ¿Y entre la velocidad y la experiencia, qué prefiere? «La experiencia se coge, la velocidad no».

Ver los comentarios