Álex Márquez y Jack Miller se juegan el título de Moto3 en Valencia
Álex Márquez y Jack Miller se juegan el título de Moto3 en Valencia - afp
Moto3 | Gran Premio de Valencia

Álex Márquez: "Lo daría todo por el título"

El español, con once puntos de ventaja sobre Miller, quiere ganar de forma limpia y ser campeón en Valencia ante su afición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volverán a saltar chispas en Valencia. Moto3 decide a su campeón y las garras se afilan desde la rueda de prensa. Álex Márquez y Jack Miller se juegan el todo por el todo en el circuito de Cheste y con todas las armas destapadas. "Será una carrera dura, sucia y fuerte, como siempre ha sido Moto3", advertía el australiano, a once puntos del español.

Márquez, educado en la calma por su equipo y por su propia forma de ser, asegura que quiere ganar, pero con juego limpio: "Moto3 es así: puedes ganar o quedar sexto u octavo en el mismo segundo. Tengo mucha confianza y estaré concentrado solo en mí". El pequeño de la saga tiene la ventaja de que depende de sí mismo, y no quiere oír hablar de órdenes de equipo.

Puede incluso permitirse dejar ganar a Miller y con una tercera posición sería campeón. Relax en su cabeza y de parte de su hermano: "Solo me ha dicho que disfrute, que es una oportunidad única pelear por el título en Valencia y que ya aprendí de la carrera de Malasia a cómo será esta".

Tiene muy presente las armas que presentará Miller. Lo hizo en Sepang, donde hubo hasta seis toques entre ambos pilotos. "Lo más difícil era mantenerse en pie y lo conseguí, no sé qué pasará este domingo. Solo quiero centrarme en el viernes y el sábado para la ronda de clasificación. Veremos qué ritmo llevamos cada uno. El domingo... ya veremos". Pero lo tiene claro, quiere ganar: "Lo daría todo por el título. No sé qué es todo, pero sí, todo", reía con una calma aparente. Y advirtió que esta semana se había estado entrenando dirt track (derrapaje) con su hermano y que ya hubo roces. "Pero nada grave. Y ganó él".

De ganar Álex Márquez el título de Moto3, sería el tercer triplete español en la historia del motociclismo, después de 2010, con Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez; y 2013 (Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3). Además, sería una alegría multiplicada por tres en casa de los de Cervera porque ganarían los hermanos, un hecho sin precedentes en el motociclismo, y se uniría el "otro" Márquez, Tito Rabat, amigo íntimo de la familia.

Ver los comentarios