circuito de jerez

Folger, segundo protagonista del día en Jerez

El alemán consigue la victoria en Moto2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si un británico (Kent) ha salido victorioso en Moto3, un alemán (Folger) ha cogido su testigo como protagonista en Moto2. El teutón ha completado la carrera en 45:01.873, tiempo que le ha servido para superar a Zarco y Tito Rabat (el español ayer logró la 'pole'). Luthi y Simeón se han quedado a las puertas del cuadro de honor. Las grandes esperanzas españolas están puestas en MotoGP, la cita más esperada. Ahí Jorge Lorenzo y Marc Márquez llegan con serias opciones de alcanzar la gloria.

Danny Kent, primer campeón del día (Moto3)

El piloto británico, en Moto3, se corona en Jerez. Danny Kent ha impuesto su ley en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España que hoy se celebra en Jerez. El inglés se ha proclamado vencedor con un tiempo de 41:19.552 en una cita marcada por un apasionante final.

El podio lo han completado Oliveira y Binder a 0,097 y 0,296, respectivamente. De esta manera, Fabio Quartararo, que ayer logró la 'pole' se ha quedado a un paso del cuadro de honor. Efrén Vázquez ha sido el mejor español al terminar en la quinta posición. Por detrás han finalizado Fenati, Bagnaia, Navarro, Bastianini y McPhee hasta completar el 'top ten'.

Jorge Lorenzo completa un fin de semana redondo

El piloto balear se adjudica el GP de España en Jerez

Jorge Lorenzo ha firmado un sensacional fin de semana en Jerez. Recién cerrada su vinculación con Yamaha hasta 2016, el piloto balear ha puesto la guinda con la consecución del Gran Premio de España.

Sin lugar a dudas, un gran broche a unos días marcados por su firmeza en los entrenamientos. 44:57.246 ha sido su registro, una marca con la que ha conseguido superar a duros rivales como Marc Márquez y Valentino Rossi.

El catalán ha dado la talla pese a sus problemas en el meñique y el italiano también ha estado a la altura de las circunstancias en Jerez. Sin el premio del podio se han quedado Crutchlow, Pol Espargaró, Iannone y Aleix Espargaró.

Todo ello en un ambiente espectacular con alrededor de 250.000 espectadores, entre ellos Don Juan Carlos I, invitado estrella en una cita que recupera su mejor esencia.

Ver los comentarios