Nadal, esperando a Nishikori
Nadal, esperando a Nishikori - EFE

Río 2016 | TenisOtro enfado de Nadal con Carlos Bernardes

El tenista balear pidió explicaciones porque el japonés se tomó un descanso más largo del permitido al término del segundo set

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena pelea por el bronce entre Rafael Nadal y Kei Nishikori, el tenista balear se enfadó muchísimo con el árbitro Carlos Bernardes, con quien ya ha protagonizado varios incidentes a lo largo de su carrera. Después de que el español remontara para apuntarse la segunda manga de manera heroica, Nishikori se fue al vestuario y se tomó mucho más tiempo (once minutos) del que establece el reglamento.

[Así es Carlos Bernardes, el árbitro que desespera a Nadal]

Nadal evidenció su malestar porque el japonés estuvo unos diez minutos fuera de la pista, cortando el ritmo y recuperando fuerzas. El mallorquín aguantaba en la silla y no entendía la demora, mientras pedía explicaciones a Bernardes. E incluso también se dirigió al supervisor para preguntarle si veía normal que su contrincante se fuera al vestuario tanto tiempo.

Durante el encuentro, Nadal también se mostró molesto porque el público entraba entre punto y punto. Ese episodio antes del inicio del tercer parcial descentró al español, que al final perdió en la lucha por la medalla.

Cabe destacar que Rafa Nadal ya pidió a la ATP durante un tiempo que Carlos Bernardes no le arbitrara ningún partido.

Ver los comentarios