Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Selecciones

Sergio Ramos: «Teníamos equipo para más»

El segundo capitán asegura que ahora “toca estar unidos” y no se moja sobre la continuidad de Del Bosque y de algunos jugadores: “No sé si hay que cambiar o no”

Horas después de la eliminación española, la decepción sigue siendo el sentimiento que rodea a la selección, que aterrizó este miércoles en Madrid para comenzar sus vacaciones. Un descanso que permitirá tomar decisiones que están en el aire como la continuidad de Vicente del Bosque al frente del equipo o la de algún jugador que parece haber terminado un ciclo. "Todos los jugadores han mostrado siempre respeto al seleccionador. No sé lo que querrá el míster, que es el que tiene que tomar una decisión junto con el presidente. Esas decisiones nos vienen lejanas”, señalaba Sergio Ramos, uno de los capitanes de La Roja.

El central, uno de los más señalados en las dos derrotas de España en la Eurocopa de Francia -falló un penalti ante Croacia e hizo una falta innecesaria que fue el origen del gol italiano- no quiso quitarse responsabilidades de la decepción pero avisó que “la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana, como decía Napoleón. Cuando se pierde hay que estar "calladito" porque desde casa con una bolsa de 'papas' se ve muy fácil”. Además, mandaba un mensaje de calma y tranquilidad y les recordaba a sus compañeros que “toca estar unidos”, al tiempo que lanzaba un lamento por la ocasión perdida en Francia: “Da la sensación de que teníamos equipo para más".

Ramos asumió su responsabilidad en el mal papel de España en la Eurocopa pero también dejaba entrever el malestar por las duras críticas recibidas tras la eliminación en los octavos de final a manos de Italia: “Algunos se alegrarán de que algunos no hayamos rendido al mejor nivel, pero no siempre se puede estar bien".

Pero con España ya de vacaciones, ahora toca pensar en el futuro, en la clasificación para el Mundial de Rusia y en la cita de dentro de dos años. Una buena oportunidad para que España se quita la espina clavada primero en Brasil y ahora en Francia. “No sé si hay que cambiar o no. Yo he visto jugadores rendir muy bien aún teniendo una edad. Yo tengo la ilusión intacta. Claro que podemos optar al Mundial”, reivindicaba el segundo capitán de La Roja.

En lo que coincide todo el mundo es que a pesar del fiasco en Francia, “en los últimos años hemos vivido una época maravillosa, parecía que perder estaba lejano, pero hay grandísimas selecciones y hay que valorar lo que tenemos enfrente”. “Ojalá volvamos a tener una gran época, y hay que confiar en los jugadores están saliendo", señalaba Ramos a modo de deseo. Un deseo que tienen todos los aficionados españoles.

Toda la actualidad en portada

comentarios