Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Semifinales

¿Cuál es la edad de Renato Sanches?

El exentrenador francés Guy Roux asegura que la perla portuguesa de origen caboverdiano no tiene 18 años sino 23 ó 24.El Benfica ya amenazó con denunciar al Sporting cuando sacó a relucir que fue inscrito con retraso en el registro civil

El célebre exentrenador francés Guy Roux, que ostenta el récord de haber entrenado 40 años al Auxerre y él ya tiene 77, encendió este martes las redes sociales y las webs al asegurar que Renato Sanches, la emergente estrella portuguesa fichada a golpe de talonario por el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti al Benfica, no tiene 18 años, sino 23 ó 24.

El tema es antiguo, ya ha sido contado por este medio, pero adquirió más relevancia en la víspera de la semifinal de la Eurocopa que enfrenta este miércoles a Portugal y a Gales en Lyon. “Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su día de nacimiento fue declarado años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años», aseguró Roux al canal de televisión ‘Dolce Sport’.

Hace unos meses, miembros del Sporting de Portugal, máximo rival del Benfica, equipo donde Sanches explotó en los últimos ocho meses, ya cuestionaron la edad del jugador, pero el club de Da Luz amenazó con acudir a los tribunales y todo quedó en nada. Según el registro civil, el futbolista, de ascendencia caboverdiana, nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, aunque al parecer no fue inscrito hasta cinco años después, por el divorcio de sus padres.

Renato es el jugador joven de moda, con gran presente y, si es más organizado en su vida y en el campo, tal y como argumenta el seleccionador luso Fernando Santos, y con mejor futuro. Comenzó a pegarle patadas al balón en el Águilas, club que forma niños necesitados en el barrio de Musgueira, en el arrabal de Lisboa. Ya con 10 años, el Benfica lo adquirió a cambio de 750 euros y 25 balones.

Tras despuntar en todas las categorías inferiores, dar el salto al primer equipo este curso y apuntar grandes maneras en la Champions, el Bayern se fijó en el ‘Bule’, apodado así por ser tan fuerte como los antiguos cazos utilizados para hervir agua. El equipo de Ancelotti pagó 35 millones, más 45 por variables, por el ‘niño’ que asombra en esta Eurocopa de Francia.

Comenzó con un papel secundario, pero revolucionó a Portugal en la segunda parte del choque ante Croacia y se ganó la titularidad en los cuartos contra Polonia, donde marcó un golazo y completó un partido brillante. Le espera ya Gales, a cuyo seleccionador, Chis Coleman, le tiene alucinado. «Me ha impresionado. Es muy joven y ya ha jugado en Champions con Benfica. No sólo tiene talento, sino también un gran espíritu de lucha», dijo en la conferencia de prensa previa a la semifinal.

Toda la actualidad en portada

comentarios