Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Portugal-Francia

Portugal y Francia, línea por línea

Ambos conjuntos tienen héroes anónimos en la portería, músculo en la medular y mucho gol en sus delanteros

Pepe, en el entrenamiento del sábado de Portugal
Pepe, en el entrenamiento del sábado de Portugal - AFP

Portugal y Francia disputan este domingo la final de una Eurocopa. Un partido sin un favorito con claro y con futbolistas con mucho peso, repartida la calidad en todas las líneas.

Portería: héroes en silencio

Se ensalza mucho a Griezmann en la delantera, pero Francia también tiene una figura en el otro área. Hugo Lloris, el capitán, es una estrella silenciosa, ahora en el Tottenham después de lucirse en el Olympique de Lyon. Su partido contra Alemania en las semifinales fue excelente. También Rui Patricio, de 28 años y delantero en sus inicios, es importante en Portugal, fundamental en la tanda de penaltis contra Polonia. Cuatro goles recibidos por parte del francés y cinco por el luso.

Defensas: Pepe, en plenitud

Portugal tiene en Pepe a su principal baluarte en la defensa, notable el campeonato que está realizando. Pese a perderse las semifinales por molestias, será titular seguro y jugará con Fonte como pareja en el eje de la zaga después de que Ricardo Carvalho empezara como titular. Cedric y Guerreriro son los laterales, especialmente interesante la Eurocopa de este último. En Francia también ha habido cambio en la retaguardia y Umtiti, que fichará por el Barça, ocupa el puesto de Rami. Acompaña a Koscielny, con Evra y Sagna por las bandas.

Centro del campo: el poder del músculo

Una línea fundamental. Francia exhibe músculo con Pogba y Matuidi en el 4-2-3-1 que dibuja Deschamps, dos futbolistas poderosos que cuentan con la ayuda de Sissoko. Son fuertes y también llegan al área, especialmente Pogba. Portugal contrarrestará con William Carvalho, un portento que actúa entre la defensa y la medular que ofrece más equilibrio. Contará con el desparpajo de Renato Sanches, también importante en ataque, y con las ayudas de Joao Mario.

Delantera: más recursos en Francia

Hay talento en los dos equipos, con Cristiano Ronaldo y Griezmann como referencias. El luso lleva tres tantos, algo discreta su actuación con las excepciones de los pulsos contra Hungría y Gales. Su socio es Nani, que ha marcado tantos goles como él. En Francia, la responsabilidad la asume Griezmann, el más acertado de los suyos con seis dianas. Payet también asoma, un seguro en los lanzamientos directos, y Giroud hace de delantero en su máxima esencia. En la recámara, unos tienen a Quaresma y otros a Gignac.

Toda la actualidad en portada

comentarios