Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Top

Fase de grupos Eurocopa 2016 Los diez partidos más atractivos

Algunos de los duelos más atractivos de esta ronda no podrán ser vistos en abierto por los aficionados españoles

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Francia-Rusia

Didier Deschamps, seleccionador francés- AFP

Este viernes comienza la Eurocopa de Francia, competición que, por primera vez en la historia, se disputa con 24 selecciones. Treinta y seis partidos se jugarán en la fase de grupos y algunos de ellos realmente atractivos, aunque los aficionados españoles no podrán ver todos en ellos en abierto [Los encuentros que no se verán]. Entre los diez duelos más interesantes de esta fase destaca el Francia-Rumanía, que abre hoyla Euro 2016. La selección de Didier Deschamps se estrena ante su público obligado no sólo a vencer, sino a despejar las dudas abiertas por las lesiones en defensa y la ausencia de Karim Benzema en ataque. Deschamps se ha convertido en la estrella de Francia, un equipo que retomó destruido hace cuatro años y que ha convertido en uno de los favoritos para ganar la Eurocopa que se celebra en su país. (10 de junio, Saint Denis. 21.00 horas)

Inglaterra-Rusia

Enrrenamiento de la selección inglesa- EFE

Inglaterra acude a esta Eurocopa con una buena selección, pero excesivamente joven. En su debut ante el que se presupone el rival más exigente del Grupo B debe comenzar a demostrar si están preparados para la alta competición. La selección de Inglaterra quiere aprovechar la Eurocopa 2016 para romper la crisis de títulos levantando el primero continental, sólo el segundo después del Mundial de 1966, con un equipo renovado y lleno de calidad, sobre todo de cara al gol, con los protagonistas de la Premier este año, Jamie Vardy y Harry Kane. La renovada Rusia llega a la Eurocopa con la intención de recuperar la gloria de épocas anteriores, de la mano de un Leonid Slutski que puso fin al desconcierto que dejó Fabio Capello logrando una remontada «in extremis» para estar en la cita continental, gracias a los goles de Artem Dzyuba, y aumentar el optimismo dos años antes de albergar el Mundial. (11 de junio, Marsella. 21.00 horas)

España-República Checa

Gerard Piqué-

La selección española intentará ganar por tercera edición consecutiva la Eurocopa, que da comienzo este viernes en Francia, y convertirse así en la más laureada a nivel continental con cuatro títulos. Un caminoo que comenzará este lunes ante la República Checa (13 junio, Toulouse. 15.00 horas). Jaroslav Plasil, Petr Cech y Tomás Rosicky suman juntos 103 años. El primero y el segundo tienen 34 y, el tercero, 35. Su veteranía es sinónimo de experiencia en una selección, la checa, que en esta Eurocopa, de momento, vive del pasado. Y, precisamente, los tres son los únicos supervivientes de sus últimos días brillantes.

Bélgica-Italia

Los italianos, en una sesión preparatoria- EFE

El primer gran duelo entre aspirantes al título. Bélgica cuenta con una de las mejores generaciones de su historia y es la segunda clasificada en el ránking FIFA, tras Argentina. Italia, en la despedida de Antonio Conte, llega sin un objetivo claro, pero nunca se puede desdeñar su carácter competitivo. (13 de junio, Lyon. 21.00 horas)

Inglaterra-Gales

Gareth Bale, la estrella de la selección galesa- REUTERS

Inglaterra-País de Galés, o lo que es lo mismo, Gareth Bale frente a la armada inglesa. Un partido con morbo entre rivales británicos en el que, para evitar problemas, se ha decretado la ley seca y se prohibirá la venta de alcohol en Lens, desde las 6.00 de la mañana del jueves 16 a las 6.00 de la mañana del viernes 17. Los galeses se encomiendan al potencial de Bale, uno de los mejores jugadores del mundo, para escribir con mayúsculas la historia de su primera Eurocopa, a la que llegó de la mano del delantero del Real Madrid .(16 de junio, Lens. 15.00 horas)

Alemania-Polonia

La selección de Alemania es una de als favoritas- EFE

Los Alemania-Polonia siempre atrajeron la atención porque el conjunto germano hace tiempo que utiliza «polacos» para reforzarse (Klose, Podolski, Trochowski...). Ambos se enfrentaron en la fase de clasificación de la Eurocopa y Polonia fue capaz de vencer a los campeones del mundo en Varsovia (2-0). Además, está Robert Lewandowski, el goleador que conoce todos los trucos del meta Manuel Neuer, su compañero en el Bayern. (16 de junio, Saint Denis, 21.00 horas)

Italia-Suecia

Ibrahimovic, el gran peligro de Suecia- AFP

Segundo partido para Italia y segunda prueba de fuego ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, gran conocedor y, de nuevo, objeto de deseo del calcio para la próxima temporada. Los italianos afrontan su novena Eurocopa como una de las incógnitas del torneo continental, pues su peso en la historia ya no en el fútbol continental sino mundial obligan a meterla siempre entre los favoritos, además de que es la vigente subcampeona de la competición, si bien algunas bajas de importancia y el estar en regeneración le hacen cuanto menos perder enteros, así como el tener «a priori» poco gol en su plantilla. Los suecos afrontan esta cita la incertidumbre de depender del acierto y calidad de su gran estrella, un Zlatan Ibrahimovic que será la clara referencia ofensiva y que tendrá sobre sí mismo el peso de intentar llevar más allá de la complicada fase de grupos a un equipo con problemas para encontrar una base de calidad que pueda hacer olvidar la figura de su astro (17 de junio, Toulouse, 15.00 horas).

Portugal-Austria

Cristiano Ronaldo, el líder de los portugueses- AFP

Del Portugal-Austria debería salir, en principio, el líder del Grupo F. Cristiano Ronaldo y sus compañeros ante una selección que ganó sus últimos nueve partidos de la fase de clasificación. El combinado austríaco, presente en siete Mundiales, no había podido, sin embargo, clasificarse para un torneo continental sobre el campo. Sólo en 2008, el año del triunfo de España, pudo jugar la Eurocopa por su condición de anfitrión, aunque no fue capaz de superar la primera fase tras cosechar un empate y dos derrotas en un grupo en el que se clasificaron Croacia y Alemania. Los lusos, por su parte, buscan, en su décima participación en una Eurocopa, dar al fin la campanada en el torneo continental, tras el drama nacional de 2004 y el freno de los penaltis en semifinales ante el España en 2012 (18 de junio, París, 21.00).

Croacia-España

Modric, uno de los referentes croatas- AFP

Los Modric, Rakitic o Mandzukic esperan a España en un duro cruce de la última jornada del grupo D. La selección de Croacia, un combinado joven, no ha logrado nunca brillar realmente en las competiciones continentales, topándose en dos ocasiones en el «muro» de los cuartos de final, en 1996 ante Alemania, y en 2008, contra Turquía, en un partido que parecía tener ganado y que perdió en los penaltis (21 de junio, Burdeos. 21.00 horas).

Suecia-Bélgica

Courtois, el guardameta de Bélgica- EFE

El desenlace del Grupo E ofrece otro apasionante encuentro que vuelve a poner a prueba la solidez de la selección belga. Ibrahimovic ante Courtois. (22 de junio, Niza. 21.00 horas)

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios