Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Selección española

España aprueba con nota

La selección se va de Austria y Suiza con dos buenos resultados y Del Bosque tiene motivos para ver las cosas con optimismo

La selección celebra un gol de Morata en el encuentro ante Corea del Sur
La selección celebra un gol de Morata en el encuentro ante Corea del Sur - EFE

España, más allá de los murmullos de la lista de Vicente del Bosque y los descartes, se va de Austria con buena cara, satisfecho el cuerpo técnico por las cosas van por el buen camino. Quedan poco más de diez días para el estreno en la Eurocopa de Francia y al equipo se le ve alegre, empeñado en recuperar la simpatía de la gente después del chasco de Brasil. Este jueves, el equipo regresa a Madrid y tendrá dos días de descanso hasta el sábado, jornada en la que ya trabajarán con el grupo los futbolistas de Real Madrid y Atlético. En la mochila, triunfos ante Bosnia (3-1) y Corea del Sur (6-1).

Energía y nervio

Lejos de lo que podía imaginarse, al equipo le responden las piernas. Durante los primeros días en Las Rozas, y después en Schruns, se ha trabajado el aspecto físico con entrenamientos intensos. La temporada ha sido muy larga, pero Del Bosque no quería que se entrara en la pereza lógica del momento y quería recuperar cuanto antes los estímulos. Los jóvenes meritorios han ayudado a que la tensión sea máxima.

Aire fresco

Efectivamente, esos jóvenes a los que premió Del Bosque han colaborado a que se trabaje con ganas. El seleccionador está encantado con la respuesta de los chicos y ve mucho recorrido en ellos, llamados a ser el futuro. Incluso alguno, como Héctor Bellerín, es presente, pues el lateral del Arsenal al final irá a la Eurocopa en lugar de Dani Carvajal.

Sin lesiones

Se confirma que David Silva está recuperado de su lesión muscular que sufrió con el Manchester City y poco a poco va recuperando su mejor nivel, tremendo el golazo con el que abrió el marcador ante Corea del Sur. Además, no ha habido que lamentar ningún percance más allá del golpe de Morata en el encuentro ante los asiáticos en Salzburgo. No tiene mayor importancia y el equipo regresa sano y salvo.

Minutos para todos

En Saint Gallen no jugaron los internacionales que habían disputado las finales coperas, pero sí se rodaron en Salzburgo. Del Bosque ha dosificado las fuerzas y ha repartido minutos pensando en lo que viene por delante. Los preparadores físicos consideran que el equipo está en un buen estado y que poco a poco irá creciendo. En ese reparto de oportunidades, destaca, de entre los que van a Francia, el debut del mencionado Bellerín y de Sergio Rico.

Secundarios con presencia

Del Bosque tiene más o menos un equipo definido, pero los secundarios se lo van a poner muy difícil. Sabe que tiene un seguro con Azpilicueta, Bartra siempre cumple, Bellerín es una centella y Bruno es el mejor cambio para Busquets. También está San José, polivalente y entusiasta, y arriba hay mucho y muy bueno. Nolito, visto lo visto, dejaría de estar en este grupo porque apunta al once.

Por fin hay gol

Más que nada porque el atacante del Celta se ha destapado estos días y ha asumido el papel del gol. Nolito marcó dos ante Bosnia, preciosos, y dos más ante Corea. En líneas generales, España celebra que por fin se sumen tantos ya que es una asignatura pendiente. Álvaro Morata, con un doblete, gana confianza.

Refuerzos de lujo

Y sucede todo a la espera de que lleguen Juanfran, Koke, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, los cuatro jugadores que irán a Francia y que el sábado pasado disputaron en Milán la final de la Champions. El grupo mimará a Juanfran (falló el penalti en la tanda), que es uno de los fijos de Del Bosque.

Toda la actualidad en portada

comentarios