Internacional

El «bebé» de Bebeto ya es una estrella del fútbol

El hijo del delantero, que le dedicó un gol en el Mundial del 94, ficha por el Sporting de Lisboa con cláusula «top»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de un joven y prometedor centrocampista brasileño por el Sporting de Lisboa ha causado una gran expectación en la capital portuguesa y ha hecho que los aficionados echen la mirada atrás, a la década de los 90. El motivo es que el protagonista del traspaso no es otro que Mattheus Oliveira, hijo del mítico Bebeto.

Con una cláusula en su nuevo contrato de 60 millones de euros, cifra de estrella, el futbolista de 22 años es aquel niño al que el delantero brasileño dedicó un gol en el Mundial de 1994, en el que la selección de Brasil se proclamó campeona del mundo.

Aquella pionera celebración, en la que simulaba acunar a un bebé en sus brazos y a la que se sumaron otros brasileños como Romario, tuvo lugar en el partido de cuartos de final de aquella cita mundialista en Estados Unidos contra Holanda.

Procedente del Estoril Praia a cambio de unos dos millones de euros, Mattheus Oliveira está llamado a ser uno de los futbolistas más destacados de los próximos años, o al menos esa es la esperanza de los dirigentes del Sporting Clube de Portugal.

Ver los comentarios