Fútbol

Bartomeu declara por el Barçagate

El expresidente niega el encargo y el conocimiento de cuentas difamatorias contra Roures, fundador de Mediapro

Bartomeu a su llegada a la Ciudad de la Justicia EFE

Sergi Font

Josep Maria Bartomeu ha tenido que declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 13 en relación a la trama del Barçagate concretamente a la que hace relación a la querella interpuesta por Jaume Roures, fundador de Mediapro. El empresario acusó al expresidente del Barcelona de calumnias e injurias. También acudió a declarar Jaume Masferrer , mano derecha del exmandatario y asesor a la presidencia durante el mandato de la junta anterior. Fue una declaración breve en la que Bartomeu negó cualquier tipo de conocimiento sobre las cuentas difamatorias contra el empresario. Josep Maria Fuster-Fabra, abogado del expresidente del Barcelona, fue el encargado de explicar lo acontecido en el interior de la Ciudad de la Justicia. «Ha contestado que en ningún momento encargó la realización de ningún tipo de cuenta relacionada con nadie y que él no tuvo conocimiento de los tuits que aparecen reflejados en la querella. Voy a demostrar la inocencia del señor Bartomeu , del señor Masferrer y del resto de miembros de la junta. Estoy convencido de que saldrá inocente de todo porque los delitos que se le están imputando no los ha cometido», resumió el abogado.

Fuster-Fabra insistió en que Bartomeu no tuvo ningún vínculo con la empresa I3Ventures , que fue la encargada de gestionar las cuentas que se están estudiando. «Ha explicado que su función en el Barça era una función esencialmente representativa, en el sentido de que la función que tiene un presidente es la representación del club», añadió el letrado, que añadió: «Con el señor Ibáñez (director de I3Ventures) solo tuvo una reunión, en la que se trató el saber qué era lo que se decía en las redes sociales. Hasta entonces, el Barça tenía un sistema del conocimiento de los medios tradicionale s, pero no de las redes. Entonces se contrató a estas personas para que se hiciera un rastreo de todas las redes sociales en todo el mundo, pues no se sabía lo que se decía del Barça en China, en Estados Unidos, en Rusia...». Sobre la cuenta en la que aparecía citado Jaume Roures, el abogado quiso dejar claro que Bartomeu « no tuvo ningún conocimiento de quién creó esa cuenta ni ninguna otra, en la querella se aportan unas cuentas de las que no tiene ni remota idea de quién las creó ni de quién las gestionaba».

También valoró la comparecencia Olga Tubau, que representaba los derechos legales de Masferrer. «El lenguaje que se utiliza puede ser sarcástico o desagradable, pero no admito que se le llame difamatorio . Uno de los elementos es que la cuenta de twitter 'Jaume, un film de terror' que se menciona desde la querella, consta que se creó en 2014 y el Barça contrató los servicios en 2017. Es imposible que fuera contratado y dirigido desde el Barcelona», aclaró la abogada, que reconoció que Masferrer «sí que conocía estas cuentas porque en los informes periódicos y sí que hay una mención de 'Jaume, un film de terror '». «No hubo encargo, ni alimentación de la cuenta. Desde la empresa se informó que la cuenta funcionaría como hemeroteca de noticias sobre Roures», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación