Francia

Ángel Di María, sustituído en pleno partido por un robo en su domicilio

El futbolista del PSG fue reclamado por Pochettino, que le explicó la situación al retirarse del terreno de juego

Ángel di María AFP

S. D.

Ángel di María vivió este fin semana uno de los cambios más extraños y amargos de su carrera como futbolista. El atacante del París Saint-Germain abandonó el partido contra el Nantes reclamado por su entrenador, Mauricio Pochettino desde el banquillo. Lo que no se esperaba es que su compatriota le explicase, nada más dejar el terreno de juego, que la sustitución se debía a un atraco en su domicilio mientras su familia estaba presente .

Según medios galos, varios desconocidos consiguieron acceder este domingo por la noche, mientras se disputaba el encuentro de la 'Ligue 1' francesa , en la residencia del futbolista y su familia en Neuilly-sur-Seine (Hauts-de-Seine). Lo hicieron con la familia del jugador presente y consiguieron hacerse con un botín de cerca de medio millón de euros en joyas y relojes.

Las imágenes del cambio de Di María, grabadas por las cámaras de televisión, resultan muy llamativas. En primer lugar se produjo una llamada de Leonardo, director deportivo del PSG, al móvil de Pochettino . Inmediatamente el técnico argentino preparó la sustitución y llamó al 'fideo' al banquillo.

Ya fuera del terreno de juego, las imágenes mostraron al futbolista charlando con el entrenador, que le acompañó hasta el túnel de vestuarios e inmediatamente le informó del incidente en su casa.

Di María se dirigió directamente a su domicilio, donde encontró a su familia a salvo, pues afortunadamente no sufrió violencia física. En algunos medios galos se explica incluso que los familiares del futbolista ni se enteraron del robo en su caja fuerte. Mientras, la policía local solicitó la presencia de la Brigada para la Represión del Bandolerismo (BRB) de la Policía Judicial de París con el fin de rastrear a los autores del asalto.

La historia se repite

Di María no fue el único futbolista del PSG que sufrió un robo este domingo. También Marquinhos conoció el asalto de la casa de sus padres , como confirmó su esposa a través de las redes sociales: «La oficina de prensa del futbolista Marquinhos del PSG y de la selección brasileña confirma que durante el partido entre el PSG y el Nantes la casa de los padres del jugador fue el objetivo de los bandidos. En el momento de la invasión, los miembros de la familia brasileña estaban en la residencia, pero no sufrieron nada y están todos bien recuperándose del susto. Las autoridades francesas ya se están ocupando del caso».

Tampoco es la primera vez que jugadores del PSG tienen que pasar por este trago , pues el portero español Sergio Rico también sufrió un robo en su casa, situada como la de Di María en Neuilly-sur-Seine, en el que los ladrones le sustrajeron 25.000 euros en joyas y relojes. Y al igual que en esta ocasión, sucedió cuando el futbolista se encontraba en pleno partido entre el equipo de la capital gala y el Montpellier.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación