Pogba, en un entrenamiento previo a la final de la Champions
Pogba, en un entrenamiento previo a la final de la Champions - afp

¿Quién será el tercer finalista del Balón de Oro?

Neymar, Suárez, Pogba y Lewandowski, algunos nombres que suenan para acompañar a Messi y Cristiano en la gala final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie duda de que Messi y Cristiano Ronaldo volverán, un año más, a ser finalistas del Balón de Oro. El argentino es, con diferencia, el principal favorito a recoger el galardón más prestigioso del planeta fútbol. Y el portugués ha sido, pese no conseguir ningún trofeo colectivo, la Bota de Oro de esta campaña y acaba de lograr el récord goleador de la historia del Real Madrid. Así que esos dos puestos en la gala final están prácticamente asegurados.

Sin embargo, surgen muchas más dudas a la hora de intentar atribuir la otra plaza, la tercera, en el podio del Balón de Oro. Los principales favoritos son el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. A su favor, que su club lo ha ganado todo este año.

En su contra, estar en el mismo equipo de Messi, aunque esa no debería ser una circunstancia definitiva, pues Iniesta y Xavi fueron finalistas con el argentino en 2010.

Otro de los que más suenan es el francés Pogba. A su favor está el hecho de que su equipo, la Juventus, fue finalista de la Liga de Campeones, una competición que suele tener mucho peso en la decisión del jurado. En esa misma situación, pero aparentemente con menos opciones, se encuentra el español Álvaro Morata.

En esta quiniela también debería estar sin duda el sueco Ibrahimovic. Sin embargo, su expulsión en la eliminatoria contra el Chelsea le puede terminar penalizando. Y aunque el Bayern no llegó a la final, sus jugadores siempre están en las apuestas: Muller y Lewandowski parecen mejor posicionados este año que sus compañeros Robben y Neuer.

Tampoco habría que descartar la irrupción de algún jugador chileno por su triunfo en la Copa América. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen bastantes papeletas Y atención al fútbol belga: De Bruyne y, sobre todo, Hazard.

Ver los comentarios