Imagen del duelo entre Almería y Osasuna en el Juegos del Mediterráneo
Imagen del duelo entre Almería y Osasuna en el Juegos del Mediterráneo - @LIGADELANTE
Liga Adelante

Osasuna se deja el liderato en Almería

Los andaluces remontan con un gol del recién llegado Pozo (2-1) y permiten al Numancia continuar al frente de la tabla pese a su empate ante el Elche (0-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo demuestra la Liga Adelante temporada tras temporada es que prima la igualdad. Tal que en la tercera jornada ningún equipo suma ya partidos por victorias. Osasuna llegaba al domingo con el cartel de ser el único capaz de conseguirlo, pero se dejó los puntos y el liderato en el Juegos Mediterráneos de Almería, donde sumó su primera derrota (2-1), y el Numancia seguirá una jornada más mandando en la tabla pese a su empate ante el Elche (0-0).

Osasuna hizo valer su apuesta defensiva hasta el 18 de la segunda mitad. El Almería no sabía cómo enfrentarse a la muralla de diez jugadores que presentaban los rojillos, sobre todo a raíz del 0-1 de Pucko en un gran contragolpe que cerró la primera mitad.

Un Almería desdibujado y falto de imaginación se estrellaba una y otra vez con la propuesta de Quique Martín, que funcionó hasta que la cabeza de Chuli encontró un centro de Míchel para hacer el empate.

A partir de ese momento el partido se abrió. Osasuna no se conformaba con un punto y se olvidó de su muro para buscar la meta de Casto. Ausente hasta el momento, el portero rojiblanco empezó a tener trabajo mientras que la entrada de Iván Sánchez le había dado otro aire a los locales. También la de Pozo -uno de esos fichajes de 31 de agosto que sí se cierran a tiempo-. El ex del Manchester City saltó al campo en el 87 y tardó un minuto en encontrar hueco para un disparo lejano, imposible para Nauzet, y hacer el 2-1 que dejaba los puntos en Almería.

La sorpresa de la jornada la dio la Llagostera, que empezaba colista el partido ante un Alavés que podía colocarse líder y que se llevó un severo correctivo (3-0). La expulsión de Carpio para los vascos a la media hora fue un golpe del que no supieron reponerse los visitantes y la Llagostera aprovechó para dominar. Pitu hizo el 1-0 de penalti y Juanjo y Giva sentenciaron cuando el Alavés contaba con nueve jugadores sobre el césped.

Tampoco se contaba con la derrota del Valladolid en Ponferrada (3-0) pero Yuri se erigió en el auténtico protagonista del partido con tres tantos que dejan a su equipo en puestos de playoff. Los locales fueron muy superiores a raíz de la expulsión de Juanpe y los de Pucela sumaron su segunda derrota. Las mismas cuenta un Córdoba que miraba hacia Primera pero que le está costando hacerse de nuevo a la categoría. Se dejó sorprender por el Alcorcón en El Arcángel (1-3) y ve cómo se empiezan a alejar los puestos de arriba.

El Zaragoza se dejó dos puntos en Leganés (1-1) y continúa sin coger ritmo lejos de La Romareda. Tras la victoria con remontada incluida de la jornada pasada, a los maños les costó hacer frente a un Leganés muy bien colocado que se adelantó por medio de Borja Lázaro al filo del descanso. Un gol de esos psicológicos de los que cuesta sobreponerse, aunque el Zaragoza consiguió rehacerse y conseguir el empate en el 71. Un punto más para no perder de vista la zona alta.

El Oviedo sumó su primer triunfo en Segunda en un partido que dominó de principio a fin (3-1). A la media hora, el conjunto asturiano ya vencía 2-0 a un Albacete perdido en el Tartiere. Ni siquiera el gol de Rubén Cruz al filo del descanso despertó a los manchegos, que vieron cómo Miguel Linares sentenciaba sus esperanzas de empate en el 89. El Bilbao Athletic también se hizo con su primera victoria en el regreso a la competición. El filial vasco se impuso al Mallorca (3-1) pese al tanto temprano de los bermellones. A los cuatro minutos se habían adelantado los visitantes por medio de Bianchi, pero Santamaría hizo el empate antes del descanso y Seguín y Molina resolvieron en el tramo final.

El Numancia sigue invicto

El conjunto soriano, que no conoce la derrota, empató en Los Pajaritos ante un Elche (0-0) que demostró su solvencia defensiva y su buen orden. Un punto que sirve a los dos, sobre todo porque los pupilos de Rubén Baraja, que todavía siguen ensamblando sus piezas, serán candidatos al ascenso a Primera.

El Elche fue mejor en la primera mitad y tuvo en botas de Sergio León su mejor ocasión, aunque los «rojillos» crecieron en el segundo acto y Julio Álvarez a punto estuvo de marcar en una falta directa que se marchó por encima del larguero.

En el Nou Estadi de Tarragona, el Nástic sumó tres puntos de oro en su buen comienzo de curso (1-0). Los catalanes vencieron al Girona en el derbi merced a un único tanto de Jean Luc a la hora de partido y sacan a relucir el mal inicio de campaña de los gerundenses. Además, Huesca y Tenerife empataron en El Alcoraz (1-1) y ambos clubes siguen sin conocer la victoria.

Por su parte, Mirandés y Lugo, en Anduva, empataron con idéntico marcador. Igor Martínez adelantó a los de Luis Milla a los siete minutos, pero Junior Lago dejó un punto en territorio burgalés.

Ver los comentarios