Takashi Inui, firmando su contrato con el Éibar
Takashi Inui, firmando su contrato con el Éibar - @takashi73784537
Liga BBVA

Takashi Inui, el futbolista que tiene más seguidores en Twitter que su club

El delantero japonés, el fichaje más caro en la historia del Éibar, cuenta con un gran tirón mediático en su país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la disputa de las dos primeras jornadas de Liga, el sorprendente Éibar aparece en lo más alto de la clasificación como colíder de la clasificación. Junto a Barcelona, Atlético y Celta, el conjunto guipuzcoano ha sido el único capaz de sumar de tres en tres y figura con seis puntos en la tabla después de sus triunfos en Los Cármenes y, el pasado domingo, en Ipurúa frente al Athletic. Abocado el pasado curso a la Liga Adelante en la última jornada, el descenso administrativo del Elche abría las puertas de la élite al conjunto armero por segunda vez en su historia. En apenas unas semanas ha tenido que reconstruir a toda prisa una plantilla en la que no faltan jugadores exóticos como el japonés Takashi Inui.

Aunque todavía no ha debutado con su nuevo equipo, Inui, de 27 años, se ha convertido no solo en el fichaje más caro en la historia del club armero, sino también en el más mediático, aunque más fuera de nuestras fronteras. Y es que el delantero japonés tiene un gran tirón en su país, donde cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Curiosamente, el futbolista azulgrana tiene más «followers» en Twitter (86.000) que el Éibar (65.000).

El atacante, primer jugador asiático en los 75 años de vida de la entidad azulgrana, se ha comprometido para las próximas tres temporadas, que ha abonado 300.000 euros por su traspaso al Eintracht Frankfurt, su anterior equipo.

Internacional absoluto con Japón en 20 ocasiones, Inui ha jugado en las tres últimas temporadas en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, en las que ha disputado 75 partidos de liga y ha marcado 7 goles.

Sin embargo, comenzó en 2007 su carrera profesional en su país en el Yokohama Marinos en la primera división nipona, y luego militó en otro equipo japonés, el Cerezo Osaka. En julio de 2011, Takashi Inui dio el salto a Europa, al jugar con el VfL Bochum de la segunda división alemana. Su buen rendimiento posibilitó que fichara en julio de 2012 por el Eintracht Frankfurt, con el que ha actuado en la máxima categoría del fútbol germano.

Ver los comentarios