Esteladas junto a banderas escocesas en un partido de la Champions en el Camp Nou
Esteladas junto a banderas escocesas en un partido de la Champions en el Camp Nou - reuters
barcelona

La insólita definición azulgrana de las esteladas

El Barça alega ante la UEFA que las banderas independentistas «responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que la UEFA sancionó al Barcelona con una multa de 30.000 euros por la masiva exhibición de esteladas en la final de la Champions disputada en Berlín, el club azulgrana ha intentado hacer todo tipo de equilibrios para, por un lado, no contrariar aún más al organismo presidido por Michelle Platini y, por otro, para tener contento al sector independentista de sus socios y simpatizantes.

Tras renunciar a la apelación de la sanción, lo cual fue duramente criticado por Laporta, ahora Bartomeu busca un «apaño» en la sede de la UEFA. Hasta allí se han desplazado Albert Soler y Raúl Sanllehí quienes han mantenido una reunión «de carácter técnico» para manifestar su «total disconformidad» con la sanción, «ya que entiende que las banderas esteladas responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro», afirma.

Una versión insólita sobre el significado de las esteladas, que todo el mundo menos el Barcelona identifica con una posición política concreta: la de la reivindicación de la independencia de Cataluña. Pese a ello, el Barcelona insiste en la nota: «El Club ha optado por solicitar estas reuniones, a fin de exponer personalmente y verbalmente en la UEFA la realidad social catalana y la integración de las esteladas tanto en esta vida cotidiana catalana como en el mismo club», añade.

Ver los comentarios