El San Fernando se medirá al Ontinyent
El San Fernando se medirá al Ontinyent - f. j.
fases de ascenso a segunda b

Arandina, Ontinyent y Teruel, escollos para los gaditanos

Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño ya conocen a sus adversarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algeciras, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño ya conocen los nombres de sus rivales en sus eliminatorias de ascenso por recuperar la plaza perdida hace un año en Segunda División B.

La Arandina será el escollo que tendrá que superar el Algeciras en la eliminatoria entre campeones de Tercera. El que supere el cruce será nuevo equipo de la división de bronce, una categoría que ambos han saboreado no hace demasiado tiempo.

Los de Aranda de Duero han sido primeros del Grupo XVIII con 74 puntos, muy lejos de los 100 puntos cosechados por los albirrojos (aunque estos últimos con cuatro partidos más). Los castellano-leoneses han ganado 21 encuentros, empatado 11 y perdido 6. 63 goles han celebrado y en 29 ocasiones han tenido que recoger el esférico de sus redes.

Futbolistas como el guardameta Álex, Toni Seoane (ex Xerez CD), Berni (antiguo futbolista del San Fernando CD), o los hermanos Gustavo y David Terleira (13 y 7 goles, respectivamente) son claves en el sistema de juego de Javier Bermúdez.

La ida se celebrará en El Montecillo y la vuelta la próxima semana en el Nuevo Mirador de Algeciras.

San Fernando-Ontinyent

Aunque llega como segundo clasificado, con el 'factor cancha' a su favor y en un gran estado de forma, no lo tendrá fácil el San Fernando CD en su eliminatoria. Al otro lado estará el Ontinyent, una escuadra que busca regresar a la categoría de bronce, división en la que militó las siete temporadas precedentes, llegando a disputar un 'play off' de ascenso a Segunda División (2009/2010).

Ahora bien, se trata de un equipo que se ha clasificado en quinta posición al no poder disputar el Villarreal C (cuarto clasificado) la fase de ascenso. Con 62 puntos, el 'goal average' ha sido clave para superar a Muro (sexto) y Orihuela (séptimo). Castellón, Atlético Levante UD y Novelda fueron superiores.

En un Grupo VI siempre potente, el equipo valenciano ha logrado 16 victorias en 40 partidos. 14 empates y 10 derrotas completan su bagaje. Asimismo, 57 goles a favor y 36 tantos en contra aparecen en su casillero.

El equipo entrenado por José Carlos Mullor cuenta en sus filas con goleadores del calibre de Christian (máximo goleador del Grupo VI de Tercera con 25 tantos) y Marcos Campos (13 dianas).

El partido de ida de la eliminatoria se celebrará el próximo sábado a las 20.00 horas en el estadio El Clariano. La vuelta tendrá lugar en el estadio Iberoamericano 2010 de Bahía Sur, en San Fernando.

El Atlético Sanluqueño viajará a Teruel

A tierras aragoneses se desplazará la expedición del Atlético Sanluqueño. El equipo entrenado por José Herrera se verá las caras ante el Teruel, club que ha militado entre 2010 y 2013 en Segunda B y actual segundo clasificado del Grupo XVII. Los turolenses, con 84 puntos, únicamente han sido superados por el CD Ebro (86 puntos). 26 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos dan forma a las estadísticas de una escuadra que ha anotado 72 goles y ha recibido 36 dianas.

A priori, el gran peligro del equipo entrenado por el joven entrenador Néstor Pérez se encuentra en Samba Tounkara, futbolista criado en la zona y que pasado por los escalafones inferiores del Zaragoza B. Otros futbolistas como Barba (8 goles), Monforte y Ros (ambos con siete tantos) también aportan poder ofensivo. Todo ello sin olvidar la firmeza defensiva que aportan jugadores como el guardameta Rubén Falcón (ex de Real Zaragoza, Eibar, Huesca o Rayo Vallecano).

Eliminatorias entre campeones

Portugalete-Talavera de la Reina

Ebro-Varea

Peña Sport-Formentera

Mérida-Laredo

Mensajero-Pontevedra

Linares Deportivo-CD Castellón

Condal CD-Rayo Majadahonda

Arandina-Algeciras

Ascó-Jumilla

* Los partidos de ida se celebrarán este fin de semana. Siete días después tendrán lugar los encuentros de vuelta de las eliminatorias. Los vencedores ASCENDERÁN A SEGUNDA B y los perdedores tienen una segunda oportunidad, aunque tendrán que superar dos eliminatorias más para subir de categoría.

Resto de eliminatorias

Ontinyent-San Fernando CD

Tuilla-Pobla de Mafumet

Tarazona-Atlético Levante UD

Águilas-Gimnástica de Torrelavega

Mercadal-Gernika

Figueres-Numancia B

Cayón-Navalcarnero

Unión Adarve-Llosetense

Choco-Extremadura UD

Atlético Sanluqueño-Teruel

Cerceda-SD Logroñés

Sariñena-Quintanar del Rey

Izarra-Novelda

Racing B-Peña Deportiva

Europa-Jerez

Real Oviedo B-Arenas Club Getxo

El Castillo-Palencia Balompié

Marino-San Pedro

Fútbol Alcobendas Sport-Gerena

Osasuna B-Atlético Malagueño

Real Sporting San José-San Juan

Durango-Deportivo B

Haro Deportivo-Caudal Deportivo

Martos-Almansa

Manzanares-Lanzarote

CD Badajoz-Real Murcia Imperial

* La ida se celebrará este fin de semana. Siete días después tendrán lugar los encuentros de vuelta de las eliminatorias. Los vencedores pasarán al siguiente cruce y los perdedores quedarán eliminados.

Ver los comentarios