Sacchi, con Ancelotti en una imagen de archivo
Sacchi, con Ancelotti en una imagen de archivo - EFe
Fútbol Internacional

El mundo del fútbol, contra el racismo de Arrigo Sacchi

Las redes sociales censuran las palabras del técnico, que dijo que «hay demasiados negros» en los filiales de los equipos italianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del fútbol se moviliza contra el racismo. Esta vez ha sido por unas palabras de Arrigo Sacchi, que dijo que «hay demasiados jugadores de color» en los filiales de los equipos italianos. Aunque el técnico luego matizase sus palabras, asegurando que no tiene nada de racista, sus palabras han sentado muy mal.

«Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en nuestras categorías inferiores», comentó Sacchi. «Yo no soy racista, pero creo que hay demasiados jugadores negros, también en las categorías inferiores. Italia no tiene dignidad, no tiene orgullo, no se puede haber un equipo con 15 extranjeros», agregó.

Al comprobar que la reflexión incendiaba las redes sociales y agitaba a la opinión pública, Sacchi quiso explicarse.

«Se han interpretado mal mis palabras, no soy racista. Siempre he entrenado clubes con diversos campeones de color y en ellos he apostado por cerrar muchos de sus fichajes. Quería solo subrayar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional», comentó.

Hay un rechazo unánime a las palabras de Sacchi. Gary Lineker ha condenado sus afirmaciones con un mensaje en la red social Twitter: «Hay demasiados racistas en el fútbol italiano», ha escrito. También el excéntrico Mino Raiola expresó su «vergüenza» y dijo comprender la «incomodidad» que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli, dos de sus representados.

Ver los comentarios