poster Vídeo
Luis Enrique se ríe con Unzué en el banquillo del Barcelona - AFp
Barcelona

Luis Enrique, como Guardiola

El asturiano, después de la debacle de Anoeta, enlaza once victorias con el Barcelona e iguala el récord de su colega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Anoeta, todo son buenas noticias en el Barcelona. El conjunto azulgrana vive en la abundancia después de empezar el año de la peor manera posible, con una derrota en San Sebastián que derivó en una crisis interna desproporcionada. Fue despedido Andoni Zubizarreta, se convocaron elecciones y se destapó una pelea entre Luis Enrique y Leo Messi. Y de eso no hace tanto.

Ahora el Barcelona se abraza porque no para de ganar y ya ha igualado el récord de Pep Guardiola del curso 2008-09. Son once victorias de forma consecutiva, con el equipo ya a un solo punto de un Real Madrid dubitativo y con un pie en la final de la Copa del Rey. Y a la vuelta de la esquina está la eliminatoria de la Champions contra el Manchester City, alto voltaje en los octavos de final.

Desde aquella fatídica noche de Anoeta, Messi se ha reencontrado con su mejor versión. Va de gol en gol y está a solo dos de Cristiano Ronaldo en la Liga, una remontada tremenda ya que el portugués le llegó a sacar 12. La última fiesta del argentino llegó este domingo en el rotundo triunfo ante el Levante (5-0).

Se divierte el Camp Nou, que disfruta como nunca porque a Messi le acompañan dos geniales actores como Neymar y Luis Suárez. El brasileño sigue al alza y el uruguayo ya se ha reconciliado con las redes, por fin un delantero eficiente cuando el balón le llega a la zona de peligro.

Estas once victorias del Barcelona se han producido, además, con un nivel muy bueno. Son 42 goles a favor por solo 8 en contra, sensaciones muy positivas ahora que se acerca la fase más importante de la temporada. Mientras Messi siga así, el Barça de Luis Enrique seguirá creciendo. De momento, ya ha alcanzado a Guardiola.

Ver los comentarios