poster Vídeo
afp
FÚTBOL | LIGA ITALIANA

Dobletes de Llorente y Morata en el «siete» de la Juventus al Parma

El delantero riojano abrió el marcador ante el colista y el madrileño lo cerró con los dos últimos tantos del equipo turinés, que también disfrutó de un gol «maradoniano» de Tévez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Juventus reforzó este domingo su posición de líder de la liga italiana tras golear por 7-0 al colista Parma en la undécima jornada. La goleada del equipo turinés tuvo claro acento español, ya que anotaron por partida doble Fernando Llorente (minuto 23 y 36) y Álvaro Morata (minuto 76 y 88). También firmó un doblete el argentino Carlos Tévez (50 y 58). El otro gol lo anotó el suizo Stephan Lichtsteiner, en el minuto 29.

[Narración y estadísticas del Juventus-Parma]

Morata fue convocado el viernes por Vicente del Bosque para la selección absoluta que se enfrentará el próximo sábado a Bielorrusia en Huelva en partido de clasificación para la Eurocopa 2016, y el martes día 18 a Alemania, en un amistoso que se disputará en Vigo.

Llorente, sin embargo, ya no cuenta para el seleccionador nacional, tras verse superado en la pelea por el 9 de España por otros puntas como Diego Costa y Alcácer y, anteriormente, también por Villa, Torres e incluso Negredo.

El técnico Massimiliano Allegri confirmó lo que era un secreto a voces desde hace unos días en Italia: el sistema 3-5-2 con el que su predecesor Antonio Conte hizo campeón al equipo en las últimas tres temporadas, deja paso a un 4-3-2-1, con los argentinos Roberto Pereyra y Tévez jugando de mediapuntas por detrás de Llorente.

Este cambio de sistema y, sobre todo, el abandono de la defensa de tres hombres, ya se dejó entrever el martes en Atenas ante el Olympiacos, con victoria por 3-2 para los italianos.

Visto el resultado de este domingo, todo parece indicar que Allegri mantendrá este nuevo sistema, que parece el más indicado para, por ejemplo, Llorente. El exdelantero del Athletic no estaba teniendo una buena temporada, pero el martes en Atenas ya fue decisivo protagonizando la jugada que acabó con un gol en propia puerta del portero griego, y contra el Parma fue el encargado de abrir el marcador, aprovechando un rechace del portero rival tras un fuerte disparo del francés Paul Pogba.

El suizo Lichtsteiner marcó el segundo en una jugada típica de delantero centro y dio el tercero a Llorente, para acabar el primer tiempo con 3-0. En la segunda parte, Tévez apareció para marcar el mejor gol de la tarde, el cuarto, en una espectacular acción iniciada en su propio campo, regateando a todos sus oponentes y marcando de disparo raso y colocado. El argentino anotó el 5-0 en otro rechace del portero del Parma a disparo de Pogba.

Morata, en 20 minutos

Con el partido sentenciado, Álvaro Morata sustituyó en el minuto 71 a Llorente y aprovechó los poco más de 20 minutos que estuvo en el campo para marcar por partida doble: el primero tras un gran pase del joven francés Kingsley Coman, y el segundo a centro de Lichtsteiner.

Ver los comentarios