fórmula 1

Fernando Alonso: «Me paré porque no era capaz de pasar de 100»

En su sexto abandono del curso, el asturiano explica que el motor Honda tiene una evidente falta de potencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra retirada de Alonso, la sexta del año, nueva decepción en un curso definitivamente torcido. Abandonó a tres vueltas del final, mientras corría en tierra de nadie, puestos 16 y 17. "No sé qué le ha pasado al coche. He parado yo porque iba a tope y no pasaba de 100. Fue algo de motor. Paré para evitar males mayores. Estábamos fuera de los puntos y no había nada que hacer".

Estas fueron las explicaciones del asturiano: "En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería todo lo que quisiéramos. Toca trabajar todos unidos y salir hacia delante".

"Ojalá ahora podamos ser un poco más competitivos en las carreras y seguir aprendiendo. La distancia es grande y habrá carreras mejores y otras peores.

Toca sufrir y preparar las cosas bien para el año que viene".

La próxima pista del calendario no perjudica al McLaren. Alonso lo corrobora. "Singapur no tiene tantas rectas y nos puede venir mejor. En Hungría, con suerte y los abandonos, acabamos quintos. En Singapur, que se parece a Hungría, ojalá podamos estar entre los diez primeros.

Ver los comentarios