fórmula 1

El circuito que de verdad ilusiona a Fernando Alonso

El ovetense estrenará en breve la pista, el museo y el curso de pilotaje que llevan su nombre en Asturias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre carrera y carrera, un paso adelante y uno atrás en la temporada de regreso a McLaren, y mientras Honda trata de acoplar sus métodos de trabajo a la filosofía de la escudería británica y a los tiempos de la Fórmula 1, Fernando Alonso promociona su propia obra: el circuito de kárting y el museo permanente que llevará su nombre en La Morgal, a pocos kilómetros de Oviedo, su ciudad natal.

El complejo, gestionado por la Fundación del piloto para el desarrollo del automovilismo, ocupa una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts. Alonso lo ha diseñado personalmente y lo está promocionando a través de las redes sociales.

Las instalacaiones también incluyen un circuito de pilotaje especializado, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción.

Alonso ha lanzado al mercado un campus de karting, con clases de inglés, para el periodo veraniego.

El museo con el nombre del campeón del mundo albergará la exposición que permaneció durante meses en Madrid. Una liturgia para los amantes del automovilismo, con todos las piezas de la trayectoria deportiva del asturiano (monoplazas, cascos, monos, trofeos, recuerdos).

Ver los comentarios