Fernando Alonso
Fernando Alonso - AFP
F1 | Gran Premio de China

Fernando Alonso: «Estamos en la posición que nos merecemos»

«En el periodo de aprendizaje y de resolver dudas que estamos acabar con los dos coches sería lo mejor mañana»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso se mostró realista tras finalizar su participación en la clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1. Eliminado de nuevo en la Q1, el piloto asturiano reconoció que su McLaren-Honda acabó en la mejor posición en la que hoy por hoy puede terminar, si bien se mostró contento con las mejoras que observa en el monoplaza y por el trabajo de los mecánicos, que lograron que pudiera disputar la sesión cronometrada tras un problema en la tercera sesión libre.«Hoy he hecho solo dos vueltas, las dos únicas de todo el día y cuando sales hay que adaptarse al viento, a la pista... Estamos en la posición que tenemos que estar, en la que nos merecemos, pero hemos progresado.

Ahora estamos a dos o tres décimas del grupo intermedio, así que hemos ganado medio segundo», explicó Alonso, que aseguró que «la dirección es la correcta y todo lo que esta entrando nuevo en el coche va funcionando».Sin embargo, el optimismo de Alonso no está reñido con el realismo del asturiano, que señaló que «acabar la carrera sería un gran premio». «En el periodo de aprendizaje y de resolver dudas que estamos acabar con los dos coches seria lo mejor para nosotros. Y las prestaciones en carrera ya las iremos viendo mañana», agregó.

«Es verdad que hoy estoy fuera de la Q1, así que, bueno, les toca a otros muchos disfrutar de este momento, también luchando contra mí, algunos me tienen un segundo por detrás», comentó, en alusión a los tiempos clasificatorios de los Mercedes y los Ferrari.

Sobre estos últimos, sin mencionarlos por su nombre, añadió: "me están ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí».

Sobre los problemas que supone salir a la pista sin haber podido rodar una vuelta completa en la tercera sesión de libres, el español no quiso poner excusas: «Miras las vueltas de Jenson, la dirección del viento que cambió desde ayer, pones neumáticos nuevos y sales a la crono. Somos pilotos profesionales y para eso nos pagan, para estar siempre listos»Respecto al problema en el MP4-30 que le impidió rodar una vuelta completa en la última sesión libre en Shanghái, Alonso destacó en primer lugar el trabajo del equipo: «Estábamos entre salir y no salir. Hicieron un trabajo fantástico entre la sesión y la crono y hemos salido sin ningún problema en el coche».«El problema creo que ha sido algo eléctrico, porque he visto a los mecánicos cambiando alguna bujía o sensor. De cara a mañana no creo que haya que cambiar nada. Para mañana estamos más o menos listos», añadió.Finalmente, Alonso reconoció que «la velocidad en las rectas puede ser el mayor handicap mañana». «Con los Force India podremos competir en ritmo de carrera, pero habrá que buscar algo en estrategia», concluyó.

Sainz: «Poco más se podía hacer»

Por su parte, Roberto Merhi se mostró satisfecho, pese a caer eliminado también en la Q1 con su Manor, con los progresos respecto a la carrera en Sepang. «Estamos dentro del 107 por ciento, así que la carrera de hoy ha ido bastante mejor. Esperamos que mañana tengamos un buen ritmo y veremos a ver...»Finalmente, Carlos Sainz, el español mejor clasificado, se lamentó por no haber «encontrado esas tres decimitas que valen para pasar a la Q3». «Hoy poco más se podía hacer. No ha habido ningún problema en especial, pero he hecho tres veces seguidas 38,5... así que mucho más no había...», reconoció.«Va a estar más complicado que nunca entrar en los puntos, lo vamos a intentar como sea... pero a saber...», zanjó.

Ver los comentarios