CÁDIZ CF

CD Mensajero 1 Castilla 2. El equipo de Zidane enseña el camino

El próximo rival del Cádiz CF en la Copa del Rey sufre su primera derrota de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid Castilla de Zidane venció en el Silvestre Carrillo al CD Mensajero (1-2)
El Real Madrid Castilla de Zidane venció en el Silvestre Carrillo al CD Mensajero (1-2)

El CD Mensajero, rival del Cádiz CF en la segunda ronda de la Copa del Rey el próximo miércoles (18.00), ha sufrido su primer tropiezo de la temporada.

El recién ascendido equipo rojinegro ha perdido este mediodía en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma (escenario que visitará el Cádiz CF este miércoles) ante el Real Madrid Castilla, uno de los ‘gallitos’ de la Segunda B. 1-2 ha sido el resultado final en un encuentro que comenzó con victoria local.

Los locales se adelantaron a los 22 minutos de juego con un gol marcado con cierta dosis de fortuna. Sin ir más lejos, Omar celebró el primer gol de los insulares en la Liga al rebotar en su cuerpo el esférico tras el despeje de la zaga madridista.

Por si fuera poco, la trayectoria del balón cambió y éste se alojó en el fondo de las mallas. La superficie de césped artificial fue decisiva. Este tanto llegó cuando el Real Madrid Castilla apretaba a un Mensajero en el que el guardameta Kilian Pérez destacaba con sus intervenciones.

Los mejores minutos del Mensajero llegaron en esos minutos, pero un remate de José León tras un saque de esquina puso de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 36. Eso sí, de nuevo el cancerbero local evitó más goles de los ‘merengues’ tras intentos de Tejero y Álvaro Jiménez, entre otros.

El balón parado, decisivo

La segunda parte comenzó con un nuevo varapalo para los canarios. En otra jugada a balón parado, Enzo puso un centro medido para que Álvaro Jiménez rematara el cuero con la testa y lo pusiera lejos del alcance de Kilian. Era el 1-2 en el minuto 50.

De ahí al final, el recién entrado Mariano, Borja Mayoral y Fran Rodríguez pudieron sentenciar. Sin embargo, no lo hicieron y el CD Mensajero tuvo el empate en los últimos minutos. Primero con una triple acción en la que Joan Salvá (refuerzo en el segundo tiempo) estrelló el balón en el larguero. Finalmente, con un libre directo que atajó el guardameta madridista Carlos Abad.

Ahora el CD Mensajero espera al Cádiz en la Copa del Rey después de eliminar al Rayo Majadahonda en la primera eliminatoria (2-0). Lo hace tras sumar dos empates y una derrota en la Liga, pero tras plantar cara a uno de los equipos más poderosos de la categoría de bronce del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Kilian; Fede, Juanda, Jaime, Iray (Mahy, 64?); Silvano, Moreno, Chus Sosa (Álvaro, 64?), Rayco (Salvá, 75?), Omar Fleitas; y Yeray.

Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Fran Rodríguez, Héctor, José León, Tejero; Marcos Llorente, Javi Muñoz (Febas, 61?), Álvaro, Enzo Zidane, Cedrés (Juanjo Narváez, 61?); y Borja Mayoral (Mariano, 73?).

Goles: 1-0: Omar Fleitas (22?); 1-1: José León (36?); 1-2: Álvaro Jiménez (50?).

Incidencias: Gran entrada en el Estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

Ver los comentarios